DONOSTIA
Desde el año del subcampeonato, la Real no ha vivido para sustos. Es comprensible, por tanto, que los blanquiazules se refieran más a la tranquilidad que a la ambición a la hora de marcar objetivos.Mikel Labaka también coincidía ayer en desear «lo que todos, que sea una temporada tranquila y que terminemos lo más arriba posible».
En lo personal, el defensa txuriurdin tratará «de ir mejorando» y confía en «jugar cuantos más partidos mejor, que es lo que queremos todos los jugadores». No tiene tan claro si será el líder de una defensa que en los últimos años ha ofrecido un rendimiento muy pobre. «Lleváis tiempo desde la prensa buscando un líder y lo importante es que todo el equipo lleve la batuta y esté lo más arriba posible», aseguró Labaka, que tampoco se muestra especialmente preocupado por la llegada de jugadores de corte defensivo. «Es la cosa de todos los años aseguró, unos se han ido y otros han venido. No creo que haya pasado nada fuera de lo común. Todos los años hay competitividad por todos los puestos y éste también la va a haber», auguró.
Lo cierto es que el azpeitiarra y sus compañeros de zaga podrían perder competencia si se confirman los rumores y Jeremie Brechet ficha por el Glasgow Rangers. De momento, parece confirmado que el técnico del conjunto escocés Paul LaGuen, que ya tuvo a sus órdenes al defensa francés en el Olympique de Lyon en la temporada 02/03, está muy interesado en volver a contar con él.
También parece claro que el futuro de Brechet en la Real es, cuando menos, incierto, después de que las continuas lesiones le hayan impedido rendir a un buen nivel. La pasada temporada, sin ir más lejos, sólo disputó tres encuentros.
Con todo, Brechet aseguró hace un par de semanas que su intención es permanecer en la Real y reivindicarse aquí como jugador, pero también reconoció que «si otro club viene y ofrece algo bueno para la Real y para mí», estudiaría la posibilidad de hacer las maletas.
Hoy, de momento, las hace, junto a sus compañeros, pero para partir rumbo a Inglaterra, donde la Real realizará una minigira veraniega que comprende la disputa de cuatro encuentros amistosos, con los que se dará por concluida la primera fase de la pretemporada.
Nueva equipación
Ayer, por otra parte, se presentó en Zubieta la equipación del primer equipo para las dos próximas temporadas. En la primera equipación destaca el regreso de las rayas algo más estrechas y un azul algo más claro, en recuerdo a la gloriosa etapa de los ochenta. La principal novedad radica en la segunda equipación, con camiseta de líneas horizontales en negro y azul perla y mangas negras, y pantalón negro. Los guardametas, por su parte, recuperarán el color verde.
Al escudo, por otra parte, se le ha dotado de un efecto tridimensional que, en opinión del portavoz realista Luis Ansolande, ofrece ahora «un perfil acorde con los códigos de competición futbolística».