DONOSTIA
La cantante Ana Torroja abrirá el próximo 10 de octubre la séptima temporada de la Fundación Kursaal. Son dieciséis grupos y solistas los que forman parte del programa, repartidos en dos apartados, el clásico y el denominado otras músicas. Los donostiarras de La Buena Vida pasarán por el Kursaal el próximo 14 de octubre, a quienes seguirán el día 21 para inaugurar el capítulo clásico Il Giardino Armónico, que contará con la voz de la mezzosoprano Magdalena Kozená y un repertorio integrado fundamentalmente por arias de óperas de Mozart.
La siguiente propuesta clásica será el 10 de noviembre en el auditorio de la mano de la Filarmónica de Helsinki que, bajo la dirección de Leif Segerstam, interpretará obras de Sibelius y Bela Bartók.
Ese mismo día actuará en la sala de cámara del Kursaal el uruguayo Jorge Drexler. Antes, habrán pasado por los cubos de Moneo Kroke, el 27 de octubre, que ha renovado la música tradicional de los judíos de los países centroeuropeos, y la compañía brasileña Ludica Danca, el día 28.
Tras ellos, el 30 y el 31 de octubre, el Nederlands Dans Theater presentará tres de sus coreografías, mientras que el próximo 7 de noviembre ofrecerá su concierto la nueva estrella del jazz Jamie Cullum.
El 14 de noviembre será el turno de Amparanoia y los días y el 17 del mismo mes actuarán en Donostia la Coral de Cámara de Iruñea y Ensemble Elyma, que dirigirá Gabriel Garrido.
Diciembre lo inicia en el auditorio, los días 4 y 5, Angel Corella y los solistas del American Ballet.
El día 11 de diciembre actuará el Noneto de Iñaki Salvador y el día 12 lo harán la Capilla Peñaflorida y La Risonanza.
La Fundación Kursaal dará paso a 2007 con un donostiarra, Alex Ubago, que cantará en el auditorio el día 14, cuatro días antes de que cierre la séptima temporada en la misma sala la Kremerata Baltica, dirigida por Gidon Kremer, que tocará obras de Beethoven, Gubaidulina y Shostakovich.