BILBO
El ya ex jugador del Athletic Julen Guerrero, que empieza su periplo como entrenador del equipo juvenil de División de Honor, emitió ayer un comunicado en el que agradece el cariño recibido por parte de la afición. Según esta nota, el acto de Ibaigane resultó tan emocionante para él que no pudo explicar todo lo que quiso y por ello emitió este comunicado.Tras un breve repaso por sus 24 años en Lezama, Guerrero asegura que, «jamás me he arrepentido de la decisión de permanecer fiel durante toda una vida al equipo de mi tierra, al club que yo amo. Y tengo muchos colectivos a los agradecer su apoyo». El primer agradecimiento es para todos sus seguidores y peñistas. « Sin vuestro respaldo nada hubiera podido conseguir. Escuchar a la Catedral coreando mi nombre es una experiencia indescriptible, imposible de explicar y única para quien como yo siente este club desde su infancia».
Seguidamente, Guerrero señala que «estos últimos días me he sentido más arropado que nunca» y pide perdón por no haber podido responder a todas las muestras de afecto recibidas. El siguiente agradecimiento es para todo el conjunto de jugadores y entrenadores con los que se ha encontrado a lo largo de su carrera como futbolista en el Athletic desde que entró en Lezama en 1982.
Directivos rojiblancos, todos esos empleados del club «que habitualmente no salen en las fotos y muy especialmente su familia se llevan los últimos agradecimientos.
Por último, el portugalujo quiere «mostrar mi satisfacción por esta nueva etapa deportiva en mi carrera, una fase en la que, al igual que hice como futbolista profesional, dejaré lo mejor de mi persona» y agradece la confianza depositada en él.
«Voy a entregar todo mi esfuerzo y dedicación de cara a transmitir los conocimientos adquiridos durante estos años a los más jóvenes, a aquellos que son el futuro de esta apasionante aventura llamada Athletic Club. Eskerrik asko». Con esta frase termina el comunicado enviado por Julen Guerrero.
Etxeberria regresa
En la concentración de Tignes, la normalidad es absoluta y la principal novedad fue que Joseba Etxeberria regresó ayer a primera hora de la tarde camino a Euskal Herria por su inminente paternidad.