GASTEIZ
El Ayuntamiento de Gasteiz ha ofertado a los trabajadores de Tuvisa, la empresa municipal de autobuses, un plus anual de 640 euros por la mejora de los servicios, entre los que destaca la ampliación de horarios a zonas industriales y del Gautxori. Así lo anunció el presidente del consejo de administración de Tuvisa y teniente de alcalde, Miguel Angel Echevarría, quien ha firmado un principio de acuerdo con los sindicatos CCOO y CGT de Tuvisa sobre el convenio colectivo, paralizado desde 2004, y que ahora deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores.
Entre las novedades del preacuerdo figura la ampliación del horario de los autobuses que se dirigen a las zonas industriales, servicio que comenzaría a las cinco de la mañana para atender la demanda de los trabajadores de los polígonos.
Además, Tuvisa pondría un marcha un nuevo Gautxori los viernes, sábados y vísperas de fiestas entre las 00.00 y las 8.00 horas, y garantizaría este servicio nocturno en las fiestas de La Blanca entre las 23.00 y las 7.00 horas.
En Nochevieja, el Gautxori funcionaría desde la 1.00 hasta las 8.00, explicó el teniente de alcalde.
El grupo municipal de Ezker Batua aplaudió el acuerdo porque «supone el reconocimiento de reivindicaciones históricas». EB recordó que el acuerdo alcanzado permitirá que los chóferes de Tuvisa se verán beneficiados, a partir de ahora, de todas las mejoras que reciban los empleados municipales.