MADRID
El portavoz adjunto del PPen el Congreso español, Vicente Martínez-Pujalte, preguntó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si los plazos del proceso que se están cumpliendo «los fija él o Batasuna» y agregó que «los ciudadanos han recibido tantos mensajes contradictorios del Gobierno que están confusos». Martínez-Pujalte realizó tales declaraciones en respuesta a la valoración positiva que sobre el proceso hizo Zapatero, tras despachar el lunes con el monarca español en Palma de Mallorca.
«Miles de ciudadanos españoles tienen la sensación de que el Gobierno les está mintiendo. No saben si han empezado o no a negociar, o si ya habían negociado. Tienen la sensación de que es Batasuna la que ha estado fijando calendarios y temas», insistió el diputado del PP.
«Hasta el propio Arnaldo Otegi dice que nada de cambiar las siglas de su partido y que la palabra la tiene el PSOE. Parece que quiere indicar que había pactos previos», añadió Martínez-Pujalte.
Supuesto «chivatazo»
El diputado del PPtambién se refirió al supuesto aviso realizado desde un móvil adscrito a la Comisaría General de Información de la Policía española alertando de una presunta «operación contra el entorno de ETA». Martínez-Pujalte señaló que al PP este supuesto hecho le parece «un asunto gravísimo» e interpretó la falta de explicacionespor parte del Ministerio del Interior como un reconocimiento de que el Gobierno es el responsable. Por ello, anunció que el PPsolicitarála convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso paraque se debate sobre la petición de comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en la comisión correspondiente.