Sr. Ministro de Justicia del Gobierno del Estado español, Juan Fernando López Aguilar, miembro de la ejecutiva del PSOE, se considera usted un psicópata fundamentalista del actual Estado? Se considera usted un psicópata español colonizador y colonizado a la vez? Reflexione.Estas y otras preguntas surgen después de escuchar sus recientes declaraciones en referencia al proceso de paz de Euskal Herria y su relación con los prisioneros políticos vascos juzgados recientemente en la Audiencia Nacional.
Como usted bien sabe, en todo conflicto existen, cuando menos, dos partes enfrentadas, con distintos intereses, sentimientos, razones y fuerzas en combate, con responsabilidades concretas por sus respectivas decisiones de graves consecuencias, directas e indirectas para el conjunto de la población civil.
Desde su más tierna niñez usted también sabe que según sea el contexto del conflicto y su correlación de fuerzas destructivas, las caricaturas fundamentalistas de lo real vienen expresándose a la manera de la conquista del oeste americano, como grotescas estampas de indios y vaqueros, donde unos son los malos, sanguinarios, ignorantes, salvajes y sus líderes perfilados de manera ridícula Cochise, Jerónimo, Sitting Bull y los otros, los rostros pálidos, son los buenos, civilizados, inteligentes y siempre dotados con más y mejores armas Bush, Reagan, John Wayne, McCarthy....
Indios dispuestos a la guerra y vaqueros jueces con su Ley de Linch. Vietcong y yanquis. Arabes y sionistas. Pueblos trabajadores y fascismo. Religiones fundamentalistas católica, protestantes, judaístas o islamistas asentadas en estados capitalistas igualmente fundamentalistas. Naciones Unidas y caos imperialista. Tercer mundo emergente y psicopatía capitalista. Cuba y Estados Unidos. Euskal Herria y España. Españoles y psicópatas recuperables.
Sr. Ministro, en su estado de derecho, ¿cuál es su criterio de equidad respecto a las partes en conflicto?. ¿Acepta usted la responsabilidad de la ejecutiva del PSOE en la toma de decisiones y de sus consecuencias en este conflicto?
Durante el Gobierno de UCD, presidido por Adolfo Suárez, la ejecutiva del PSOE conoció perfectamente la actividad terrorista del Estado español, desarrollada por medio del Batallón Vasco-español y la triple A, contra la ciudadanía vasca, dirigida y controlada por la Policía y la Guardia Civil españolas y apoyada en la colaboración de mercenarios de la OAS del Estado francés.Bombas, ametrallamientos y asesinatos en los que constan como máximos responsables políticos y jurídicos Fraga, Martín Villa, Rosón, Benegas, Casinello, Sáez de Santamaría...
En noviembre de 1984 el entonces vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, afirmó públicamente que el asesinato de Estado del doctor y diputado Santi Brouard Perez fue un ajuste de cuentas. Pues bien, ese cínico tipo todavía no ha sido procesado en su Estado de derecho, señor Juan Fernando López Aguilar y, para más inri, preside incluso una flamante Comisión Constitucional.
Con posterioridad el aún presidente Felipe González respondía a un periodista que no sabía qué era el GAL e ignoraba las funciones encubiertas del Estado de Casinello, Alvarez, Ballesteros, del teniente coronel Ostos, Torres, Vera... De todo aquel espanto salió sin ser procesado o juzgado. ¿Informó al Rey? Usted recordará sin mucho esfuerzo cómo el ex miembro de la ejecutiva del PSOE Ricardo García Danborenea testimonió que la ejecutiva del PSOE conocía y dinamizaba las actividades terroristas del Estado español contra la lucha de resistencia del pueblo vasco y de sus organizaciones socio-políticas y armadas, encubriéndolas con mercenarios asesinos y salvajes.
Juan Fernando, en el juego interrelacional de lateralización neurológica recuerda, cien mil millones de neuronas, en referencia a su segundo cortex cerebral, podías sacar del armario del Estado español los numerosos casos de psicópatas sanguinarios y de delirium tremens de muchos vaqueros puestos al servicio de las ejecutivas de los partidos políticos españoles y del Estado español.
A las espaldas del PP miles de árabes muertos en Irak, Palestina y Líbano. Miles de emigrantes del tercer mundo fallecidos por su política y por su Ley de Extranjería.
Sr. Ministro, la siniestra historia de las ejecutivas de los partidos políticos del Estado español podría seguirse como la historia interminable antes y durante la dictadura franquista, antes y durante la denominada primera transición: cientos, miles, decenas de miles de personas torturadas. Asesinatos. Detenciones. Apaleamientos. Represión policial, judicial, cultural y política contra la población vasca.
Observe que intencionadamente no le he comentado los casos de Agurtzane Arregi, Argala, Normi Mentxaka, Mikel Zabalza, Lasa y Zabala, Gurutze Yanzi, Galdeano, Manu, Txiribita, Lucia Urigoiti, ni en contrario los casos de los vaqueros más bestias, corruptos y chulos como Galindo, Vera, Roldán, San Cristóbal, Elgorriaga, etc.
Supongo que estará de acuerdo en que un conflicto existen dos partes, con sus responsabilidades respectivas, con sus errores y autocríticas y también con sus precios políticos.
Diálogo y negociación desde el reconocimiento mutuo de las víctimas inocentes del conflicto.
Nosotros deseamos que decidan las personas y los pueblos. -