DONOSTIA
Un montañero donostiarra falleció el pasado lunes tras sufrir una caída en un canal en la cara sur del pico Frondiellas, en Huesca.El trágico suceso tuvo lugar cuando el fallecido y los cuatro amigos que lo acompañaban se disponían a descender el pico, en una zona situada entre las localidades de Panticosa y Sallent de Gállego. El fallecido atravesaba una chimenea, una bajada entre piedras, cuando resbaló y cayó, provocando su muerte.
El fallecido, José Miguel Berasategi, de 54 años, era vecino de Donostia y em-pleado de Kutxa desde hace 37 años. Empezó como recadista en la caja y cursó sus estudios de Económicas mientras trabajaba. Actualmente era miembro del Comité de Dirección de Kutxa y director del Area de Planificación y Control. Era autor de varios libros de índole financiera y fue, además, presidente de Santo Tomas Lizeoa durante muchos años. Solía acudir con frecuencia al monte y era un gran aficionado a las montañas del Pirineo. También era habitual en la carrera Behobia-Donostia.
Las operaciones de rescate del cadáver fueron finalizadas sobre las diez de la noche del lunes. El funeral se oficiará hoy en la iglesia de San Vicente de la capital guipuzcoana.
Por otra parte, una montañera de Oñati fue rescatada el lunes en la ladera sur del pico Palas, en el municipio de Sallent de Gállego. La montañera, Mireia U.U., sufrió una caída que le causó politraumatismos leves en cadera, rodillas y manos y fue trasladada al Centro de Salud de Biescas.