BAIONA
Las medidas sobre horarios de cierre de bares y peñas que el pasado año adoptó la municipalidad, y que tanta polémica suscitaron, estarán vigentes también durante estas fiestas.El objetivo principal aducido por el Ayuntamiento es incitar a los participantes a un periodo de pausa o de reposo durante las jornadas festivas.
El presidente de la Comisión de fiestas Henri Lauqué ha manifestado que el año pasado pudo comprobarse que mucha gente adelantó su llegada a la fiesta, lo que les permitió gozar de las actividades diurnas.
Las principales medidas que seguirán aplicándose esta año consisten en el cierre de todos los establecimientos que vendan bebidas a las 3.00 el miércoles, jueves y viernes, y una hora más tarde el sábado y el domingo. Para la apertura por la mañana deberán esperar hasta las 9.00.
Por su parte, las peñas deberán cerrar sus puertas como muy tarde a las 5.00 y se les pedirá que no sirvan alcohol a partir de la hora de cierre del resto de establecimientos.
Los autobuses y trenes no podrán llegar a la capital labortana más tarde de las 23.00. El dispositivo de transporte interurbano será reforzado.