BILBO
El Real Madrid ha cedido a José Angel Antelo por una temporada al Lagun Aro Bilbao Basket, tras el acuerdo cerrado ayer por la mañana entre ambos clubes.Antelo, de 19 años de edad, mide 2,03 metros y juega de ala-pívot. La temporada pasada actuó cedido en el CAI Zaragoza (liga LEB) donde cuajó una buena campaña, con un 26% de aciertos en triples, un 50% en tiros de dos puntos, y un 80% en tiros libres.
El jugador gallego fue campeón de Europa junior en Zaragoza en el verano de 2004, época en la que Txus Vidorreta, entrenador del Algun Aro, dirigía el combinado español.
A su juicio, es «un jugador joven, con mucho talento y de gran futuro. Se trata de un buen anotador y posee gran intuición para el rebote. La falta de partidos en la ACB la supliremos con trabajo».
Antelo aseguró que esto supone «un paso adelante» en su carrera deportiva y le permitirá «seguir creciendo como jugador. Entre las ofertas que manejaba, Bilbao era la más interesante por la apuesta del club por mí, por su estilo de club y por quién es el entrenador. Si tengo que ir a algún lado, conocer al entrenador es una referencia decisiva para mí», aseguró Antelo en unas declaraciones difundidas por el club vasco.
Antelo, que se recupera de una reciente operación de amigdalitis, ha jugado las dos últimas temporadas la liga LEB como cedido por el Real Madrid, primero en el Cáceres y el pasado año en el CAI Zaragoza.
«En Zaragoza, me faltó poco para lograr un éxito importante. Jugué muchos minutos y eso me ha hecho mejorar como jugador. Puedo dar muchas cosas diferentes al juego del equipo. Voy bien al rebote y tengo buena visión de juego ofensivo. Suelo jugar de fuera hacia dentro y no me asusta tirar de lejos», señaló.
La segunda incorporación del Lagun Aro de cara a la temporada 2006/2007, tras el alero estadounidense Luke Recker, se muestra optimista de cara al futuro de su nuevo equipo. «Creo que haremos un equipo muy competitivo. Lo importante en el Bilbao Basket es jugar cada partido al cien por cien y pensar sólo partido a partido para seguir creciendo», señaló Antelo.