GARES
Unas 800 personas participaron el sábado en Gares en la manifestación convocada por la Gazte Asanblada para denunciar la actitud de la alcaldesa, Eva Erro (de la derechista AgrupaciónXiménez de Rada) y reclamarel archivo de la causa abierta contra un vecino de la localidad por participar el Riau-Riau de fiestas.
Los manifestantes entregaron un ramo de flores a la madre de este joven, que recibió, además, numerosos gritos de apoyo. Además, solicitaron una reunión con la alcaldesa para exponerle sus demandas.
A diferencia de lo ocurrido en fiestas, el sábado no hubo presencia de la Policía Foral en Gares.
Al final de la movilización, que contó con el apoyo de numerosos colectivos de Gares, se leyó un comunicado en el que se acusa a Erro de ordenar actuar a la Policía Foral y de coartar la libertad de expresión a los jóvenes que pretendían criticar su gestión, siempre en tono festivo, en relación a las irregularidades denunciadas por la Cámara de Comptos.
Precisamente ayer, la plataforma abertzale Garesko Auzolan buzoneó en estalocalidad la tercera entrega del informe elaborado por la Cámara de Comptos, en la que se advierte de irregularidades en la gestión de la Escuela de Música en el ejercicio del año 2004.