Chico Boom escurre el tiempo en su nuevo trabajo
·«Squeezing the time» es el EP que acaba de grabar el cuarteto de Donostia
Con aires sesenteros y setenteros, los donostiarras Chico Boom han lanzado su primer cd, «Squeezing de time». Sus componentes cuentan con una gran trayectoria musical que vaga desde bandas como Señor No a formaciones como 4 Itzal o Surfin Kaos. Su primer disco suma siete temas en inglés y llega de la mano de GP Records.
GASTEIZ
La foto del cd y el título dan una idea de cómo vive hoy en día una banda de música. «En la imagen de la portada estamos escurriendo un reloj, es así como nos sentimos: estresados entre el trabajo y los ensayos. Pero aún así sentimos que tenemos que hacer y dar todo en este trabajo», apunta Imanol, guitarra y voz de Chico Boom.
Se trata de una nueva formación con tintes de música retro. Su estilo se enmarca en el rock de los 60 y 70. «Sabemos que esto que hacemos no es comercial, que se trata de algo peculiar, pero que hay gente a la que gustamos», reconoce Imanol.
No son nuevos en la escena musical, el propio Imanol y el batería Andoni vienen del grupo Señor No. Alvaro Turrión, que toca el piano, ha formado parte de bandas como Small Things y Five Lives junto a Imanol y Andoni, y Koldo Soret, al bajo, comparte formación actualmente en Surfin Kaos. «Cada músico se cultiva a través de su trayectoria comenta Imanol. Algunos de nosotros hacemos más underground con referencias inglesas y otros más rock euskaldun pero en cualquier caso la mezcla es estupenda. La casualidad nos ha juntado y ha dado este sonido».
«Disco muy meditado»
Chico Boom se formó en agosto de 2004 y, hasta este su primer EP, tan sólo contaban con un single, “Birth”, editado con el sello Ruta 66 Records. «En los años 50 se editaban singles de dos canciones. Nosotros lo que hemos hecho es un formato medio entre el single y el Lp. Se trata de un total de siete canciones», explica el cantante. La grabación de “Squeezing the time” tuvo lugar en setiembre de 2005 en Usurbil. «Ibamos a grabar cuando podíamos y, aunque al principio eso de grabar a turnos nos parecía extraño, al final ha resultado ser bueno a la hora de matizar y ahondar en las carencias de las canciones. Por eso se trata de un disco muy meditado reconoce Imanol. Estamos encantados de cómo está funcionando. El disco te puede gustar o no, pero estamos tranquilos respecto al trabajo que hemos hecho». Después de estar con Señor No durante diez años, Imanol afirma que le apetecía hacer algo diferente y teniendo en cuenta que sus referencias musicales son en general en inglés, se ha decantado por componer los temas en este idioma.
La banda trabajará a partir de octubre con nuevas canciones con el objetivo de sacar en un futuro próximo un trabajo de larga duración.
|