GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-08-21
Thomas DOLL | Entrenador del Hamburgo
«Osasuna ha demostrado que es capaz de competir con los grandes»
Al técnico del Hamburgo, Thomas Doll, se le han ido acumulando los problemas después de la disputa del partido de ida de la previa. Quejas de algunos jugadores por su posición en el campo o su sueldo, lesionados, traspasos de última hora son algunos de ellos, pero el germano confía en la clasificación de su equipo.

A poco más de 24 horas del inicio del trascendental partido entre Osasuna y Hamburgo, el preparador del conjunto teutón, Thomas Doll, sigue viendo la eliminatoria muy igualada, avisa de que su equipo va a jugar fuera de casa como ya lo hiciera la pasada temporada, «con mucha confianza en sí mismo», y no teme al ambiente infernal de El Sadar «porque somos profesionales».

­Tras el 0-0 del partido de ida algunos representantes de Osasuna comentaron con mucha prudencia que la eliminatoria seguía muy igualada, aunque ligeramente inclinada del bando navarro por jugarse el choque de vuelta en El Sadar, ¿coincide con esa apreciación?

Lo que veo es que las posibilidades para cada equipo están al cincuenta por ciento. Eso lo dije también antes del partido de ida y por eso no varío mi punto de vista. En la pasada temporada el HSV demostró lo fuerte que es jugando fuera. La igualada a cero parece ser, a primera vista, un mal punto de partida pero, mirándolo bien, cada tanto que podamos conseguir y un empate con goles nos permite seguir hacia adelante. Estamos bien preparados para meter un gol fuera. Así que no me veo interpretando el rol del marginado.

­¿Qué impresión le dio Osasuna en el AOL Arena?

En primer lugar me ocupo de mi equipo y no del otro. Nos centramos en nuestras propias fuerzas y ventajas. Osasuna resultó ser un difícil adversario, tal y como habíamos esperado. Se presentó de forma muy compacta y repartió muy bien el espacio.

­¿Espera un rival diferente en el partido de vuelta?

Cara al partido de vuelta esperamos a un equipo igual de fuerte. Pienso que no irá corriendo hacia adelante, intentando buscar la clasificación desde el principio. Más bien pienso que se presentará tan compacto como en el partido de ida para, desde una defensa consistente, intentar lanzar sus ataques.

­Después de lo que vio en la ida, ¿qué posición o jugador de Osasuna le quita más el sueño de cara al partido decisivo de mañana?

Ninguno. Pero no quiero que se me malinterprete, eso no significa que no sepa valorar a los jugadores de Osasuna, todo lo contrario. Quiero decir que pienso más en mis jugadores, de cara a prepararlos de la mejor manera posible.

­¿Tiene pensado modificar la forma de jugar de su equipo por hacerlo en un campo de más reducidas dimensiones o quizás por precaución al emplearse fuera de casa?

No, no voy a modificar la forma de jugar por estos motivos. El HSV se presentará tal y como lo hizo en la temporada pasada cuando jugaba fuera: con mucha confianza en sí mismo.

­¿Teme el ambiente hostil, siempre dentro de lo deportivo, que se va a encontrar en El Sadar?

No, no lo considero hostil en este sentido. Estoy convencido que los hinchas españoles ayudarán incondicionalmente a su equipo, animándolo para ir hacia adelante. Seguramente el ambiente en el campo va a ser excelente. Todos los futbolistas se alegran por estos partidos. Supongo que Osasuna también se divirtió jugando en nuestro campo. Para ello no hace falta preparar al equipo de alguna forma especial porque hoy en día es algo normal que haya un fuerte y buen ambiente en un estadio de fútbol. Además quiero subrayar que aquí estamos hablando de deporte y que eso no tiene nada que ver con hostilidad.

­¿Se siente presionado por el club y su entorno respecto a la obligación de clasificarse para la fase de grupos?

Nosotros no nos fijamos en la situación general, sino que, como deportistas, aspiramos a ganar el partido. En el momento en que entramos en el campo no pensamos en el dinero o en otras cosas. Sin duda alguna, se trata de un partido importante para los dos clubs, pero siendo jugador uno sabe vivir con la presión.

­Alguien ha calificado el choque entre ambas escuadras como el enfrentamiento entre David y Goliath, por la diferencia de magnitud entre clubes, infraestructura, ciudades...

No creo que aquí podamos hablar de David, teniendo en cuenta que Osasuna es el cuarto de la Liga española. Osasuna ha demostrado que es capaz de competir con los grandes.

­Ahora que ya conoce un poco más a Osasuna, ¿qué sabe de su ciudad, Iruñea?

Sé lo que se sabe en general: que de vez en cuando suelen soltar un toro por las calles de Pamplona. Estuve sólo una vez en la ciudad para ver un partido de entrenamiento. Así me hice una pequeña idea de lo que es la zona. Encontré a gente muy alegre y amable.

­¿Se ha planteado en alguna ocasión entrenar en la liga española? El fútbol da muchas vueltas, ¿podría ser en un futuro a medio plazo en Osasuna?

Por el momento sólo me ocupo del HSV. Todavía no he terminado el trabajo que me he impuesto. Me gusta mucho y tengo contrato. Además vivo en el ahora y no pienso en lo que podría ser el futuro. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kirolak
Orio hace valer su renta y vence en la Ikurriña de Zarautz
Mundua
«El 95% de los iraquíes que interrogué en la prisión de Abu Ghraib eran inocentes»
Euskal Herria
Justizia Administrazioan euskaldunen nahiari jaramonik ez
Jendartea
Retenidos en el Congo al no portar toda la documentación para las adopciones
Jendartea
Gargantúa arriba al Olimpo festivo de Marijaia
Mundua
Beirut advierte a Hizbula para que no caiga en provocaciones
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss