GASTEIZ
Tres jugadores del Tau comenzarán hoy la pretemporada, con los primeros reconocimientos médicos en sesión matinal y el trabajo de preparación físico-técnica en sesión vespertina.
Los jugadores que han sido convocados para echar a andar en la nueva campaña son el alero catalán Sergi Vidal, el ala-pívot bosnio Mirza Teletovic y el alero argentino Matías Sandes, si bien éste aún no se sabe si jugará en el primer equipo baskonista o será cedido.
Faltarán los jugadores que disputan el Mundial de Japón o aquellos que están convocados para disputar el Pre-Europeo.
Los baskonistas que están en el torneo mundialista son: Luis Scola y Pablo Prigioni, con Argentina; el ex-madridista Igor Rakocevic, con Serbia y Montenegro; Serkan Erdogan y Kaya Peker, con Turquía; y Tiago Splitter, con Brasil.
El último fichaje del equipo alavés, el base croata Zoran Planinic, se halla concentrado con la selección de Croacia para preparar los partidos del Pre-Europeo.
El jugador que no estará este lunes a las órdenes del entrenador baskonista, Velimir Perasovic, será el pivote serbio-montenegrino Predrag Drobnjak, al que el club que preside Kerejeta le ha otorgado permiso para no acudir a la cita de Gasteiz.
Pese a que Drobnjak tiene todavía dos temporadas más de contrato con el Tau, se le ha eximido de estar presente debido a que se está a la espera de romper el compromiso contractual con el balcánico, a la vista de su flojo rendimiento en la pasada campaña.
También se presentarán varios jugadores del equipo filial, con el fin de completar el grupo.