Javier Rebollo estrena el viernes «Locos por el sexo»
·Es una comedia protagonizada por Karra Elejalde, Jordi Vilches e Inma del Moral
Después de «Marujas asesinas», el bilbaino Javier Rebollo ha vuelto a la comedia con «Locos por el sexo», película que se estrenará este viernes y que da cuenta de un manicomio en el que los enfermos disfrutan de una terapia con prostitutas. El director presentó ayer el filme en Bilbo, acompañado de los principales intérpretes, Karra Elejalde, Inma del Moral y Jordi Vilches.
BILBO
La película, «que sobre todo intenta divertir» subrayó Javier Rebollo, está basada en un hecho real ocurrido en un manicomio holandés, cuyo responsable implantó una innovadora terapia consistente en facilitar a sus pacientes visitas mensuales al prostíbulo del pueblo, con el fin de reducir su agresividad. Guillermo Montesinos encarna al responsable del manicomio en “Locos por el sexo”, cuyo guión ha sido escrito por el propio director y María Eugenia Salaverri. Jordi Vilches y Karra Elejalde son en la película Nono y Ramón, dos de los pacientes. El primero de ellos se enamorará de Anita, una prostituta que interpreta Inma del Moral y con la que tendrá que huir después de que una compañera de ésta sea asesinada. En esta comedia, cuajada de gags, Javier Rebollo emplea un humor «más amable, más dulce», que en su anterior trabajo, “Marujas asesinas”. El bilbaino, que ha dirigido otros cinco largometrajes, dice que le gusta la comedia «porque es muy gratificante hacer reír y porque, a través de ella, se pueden contar historias muy dramáticas de una manera muy eficaz». Añade que «con amor, humor y sexo se curan la mayoría de los problemas».
Medio centenar de intérpretes “Locos por el sexo” es una comedia muy coral en la que participan hasta medio centenar de actores. Además de los principales Karra Elejalde, Jordi Vilches e Inma del Moral, intervienen también intérpretes como Neus Asensi, Manuel Manquiña, Saturnino García, Eva Hache o Javivi, así como Guillermo Montesinos, Itziar Lazkano, Esther Velasco y Juan Viadas, quienes ayer acudieron a la presentación-preestreno del filme en Bilbo
“Locos por el sexo”, de producción vasca, ha sido rodada en Araba y Madrid, y llegará el viernes a las salas de cine comerciales con 120 copias, una cantidad importante y teóricamente suficiente para competir con las grandes producciones americanas, aunque es «tarea difícil» enfrentarse a las «más de 700 copias con las que salió ‘Piratas del Caribe’», reconoció Javier Rebollo.
|