OSLO
Los avances tecnológicos permitirán garantizar el suministro de crudo durante las próximas décadas, según afirmó el director ejecutivo de Exxon Mobil, Rex Tillerson en la ciudad noruega de Stavanger.
Tillerson consideró que los avances permitirán mejorar la producción en los yacimientos existentes y buscar petróleo en lugares hasta el momento inaccesibles. «Desestimamos constantemente el potencial de la tecnología», afirmó, para añadir a continuación que «hay suficiente suministro para las próximas décadas».
Tillerson señaló que «en 1965, los sondeos geológicos en Noruega descartaron la existencia de hidrocarburos en la corteza continental del país» y apuntó que «los avances en la exploración y en la tecnología se producen cuando la gente une su curiosidad con su capacidad de razonamiento».
Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de una conferencia internacional dedicada a la reducción de la brecha energética en el mundo, en un momento en el que el precio del crudo se encuentra en niveles desconocidos.
El precio del barril de Brent se abarató ayer 14 centavos, hasta 73,24 dólares, tras la respuesta de Irán a la oferta europea de incentivos a cambio de la suspensión de su programa nuclear, ya que el Gobierno de Teherán la considera «una nueva fórmula» para resolver la crisis, aunque no se ha comprometido a suspender su programa.