IRUÑEA
Dos hombres fueron detenidos la noche del lunes en Iruñea como presuntos autores de diversos delitos de malos tratos. Además, otro fue detenido en el exterior de los juzgados de Barakaldo por amenazar de muerte a su ex-pareja.
Según la Policía española, el pasado lunes se detuvo en Iruñea a Q.L., de 18 años y nacido en China, como presunto autor de un delito de malos tratos contra una joven menor de edad, quien denunció las agresiones y lesiones que le había causado el joven.
Según el relato de la chica, éste le invitó a cenar a su domicilio y le propuso iniciar una relación sentimental pero, ante la negativa de ella, el acusado comenzó a golpearle la cabeza contra la pared, agarrándole del cuello y forzándole hasta consumar una agresión sexual.
Por otro lado, esa misma noche y en la misma ciudad una mujer fue agredida por su compañero sentimental. Una vez en el lugar, la Policía comprobó que la víctima presentaba claros signos de la agresión con amoratamientos en la zona orbicular del ojo izquierdo, por lo que fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital de Nafarroa.
Con los datos aportados por la mujer se identificó y se detuvo al presunto autor de los hechos, J.L.F.E., de 51 años, nacido en una localidad coruñesa y domiciliado en Iruñea.
Las dos víctimas de malos tratos solicitaron sendas órdenes de protección que les fueron concedidas y los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Asimismo, en Barakaldo un hombre de 38 años fue arrestado por la Ertzaintza el lunes tras amenazar de muerte a su ex-pareja en el exterior de los juzgados, donde ambos tenían un juicio en común al que el detenido no se presentó. El arrestado, de iniciales I.L.L., pasó a disposición judicial.