Batzarre matiza que no justificó la actitud del PSN en Burlata
BURLATA
El grupo municipal de Batzarre en Burlata remarcó ayer, en respuesta a la información publicada por este medio, que nunca ha justificado la actitud del PSN en el conflicto desatado en torno a la ikurriña en las fiestas. «Atribuimos mayor responsabilidad a UPN en todo lo ocurrido, pero dejamos claro en todo momento los errores del PSN», apunta en una petición de aclaración.
Su portavoz, Txema Mauleón, destaca que «decir que uno se equivoca y otro más no justifica a ninguno de los dos, simplemente gradúa la responsabilidad».
En la nota, Batzarre atribuye la principal culpa de las fricciones a UPN por aprobar la Ley de Símbolos y por instigar al alcalde del PSN a que vetara la ikurriña. En referencia a la actuación de este grupo, Batzarre consideraba que «ha cometido dos errores de cierto calado:el primero, no haber buscado una solución satisfactoria para que todos los símbolos-banderas fuesen respetados en igualdad en el inicio de las fiestas. Y posteriormente, mediante una decisión precipitada en la que la Alcaldía ordenó a la Polícia Municipal retirar la ikurriña que habíamos colocado los concejales de Aralar y Batzarre en una ventana del Ayuntamiento, cuando existía un acuerdo para que, tras permanecer durante unos minutos, nosotros mismos la retiraríamos».
|