GASTEIZ
Julio Bañuelos puede tener algunos problemas para componer un once de su absoluto agrado en el encuentro ante el Elche, debido a las numerosas bajas con las que afrontará el Alavés el primer enfrentamiento de la temporada.
Se trata de Quique De Lucas, Thiago Gentil y Gaspar Gálvez. El mediapunta catalán arrastra todavía una sanción federativa desde la pasada temporada, con lo que de ninguna manera podrá ser alineado. En lo que respecta a Gentil, el jugador brasileño tuvo que desplazarse hace dos días a Milan para intentar resolver de una vez por todas los trámites para la consecución del pasaporte italiano y no ocupar así plaza de extracomunitario en la Liga. Los problemas se centran así en la composición del centro del campo, aunque la línea defensiva tampoco es inmune a las bajas. Gaspar Gálvez, concretamente, sigue todavía de baja después de haberse resentido del esguince de tobillo que sufrió durante el stage estadounidense.
Además, Bañuelos tiene la duda de Wesley, que arrastra unas molestias en la rodilla izquierda a consecuencia de un golpe sufrido durante el amistoso del lunes frente al Academia de Coimbra.
El propio técnico alavesista mostró cierta inquietud por la falta de efectivos, sobre todo en lo concerniente a las bandas del centro del campo.
No es lo único que preocupa al entrenador burgalés, que también se mostró negativamente sorprendido por la escasa respuesta de la afición en la presentación oficial del equipo el pasado lunes aunque, lógicamente, confía en que las cosas cambien con el arranque oficial de la Liga.