GARA
BILBO
El director del CSC, Bjarne Riis, ha declarado en el diario danés “Politiken” su tristeza y abatimiento ante la situación ocasionada por la implicación de Ivan Basso en la “Operación Puerto”.
Para el máximo dirigente del conjunto danés, Basso debe demostrar su inocencia y eliminar cualquier rastro de duda sobre su implicación con el doctor Eufemiano Fuentes, presunto cabezilla de la trama, para poder continuar en la estructura ciclista.
Riis se muestra pesimista ante la posibilidad de que el corredor italiano pueda volver a competir en el CSC. «Si Basso hubiese estado en contacto con el médico nos habría mentido y traicionado al equipo y a los valores que defendemos, por lo que su carrera con el CSC habría terminado».
Según el mismo diario, Tyler Hamilton, sancionado con dos años por dopaje, se habría dopado en 2003 cuando defendía los colores del CSC.
Basso no es el único salpicado por la “Operación Puerto”. La Federación Española admitió ayer que José Antonio Hermida, subcampeón olímpico de BTT, está incluido en la investigación, y que por esa razón se le ha impedido competir en el Mundial que desde ayer se disputa en Nueva Zelanda.
Clasificación