LOIU
Las expectativas son altas. El nueve naranja elegido por Igor González de Galdeano para disputar la Vuelta transmite buenas sensaciones. La expedición vasca partió ayer a la tarde a Málaga, salida el sábado de la Vuelta, desde el aeropuerto de Loiu con las cabezas visibles de Iban Mayo, Haimar Zubeldia y Samuel Sánchez.Los corredores llegaron con puntualidad y pronto se reunieron en la terminal de salida, todos salvo Samuel que viajó directamente desde Asturias. Madariaga, González de Galdeano y Gerrikagoitia recibieron a sus corredores y el mánager naranja conversó con Mayo y Zubeldia.
Tras la fotografía de rigor y atender a los medios presentes GARA y dos más, Madariaga dio permiso a sus pupilos para tomarse un café antes de salir, mientras que el mánager lemoiztarra mantuvo una reunión con González de Galdeano y Gerrikagoitia.
El equipo naranja presenta un bloque sólido y a tener cuenta, encabezado por el tridente Mayo, Zubeldia y Samuel; Isasi y Landaluze repiten del Tour; y Peña, Antón, Irizar y RubénPérez este último debuta en una grande aportan frescura.
Mayo está llamado a liderar a sus compañeros, si da continuidad a su buen momento en la Vuelta a Burgos, Donostia y Urkiola. Intratable, ha levantado expectativas pero con cautela, aunque todo quedará rápidamente despejado en la quinta etapa con final en La Covatilla.
Zubeldia, por su parte, será una segunda bala, aunque el perfil explosivo quizá no se ajuste del todo a sus características.En Donostia, demostró que conserva el punto del Tour.
La incógnita la representa Samuel. Sobresaliente en la primera mitad de la temporada, con victorias en dos etapas de la Vuelta al País vasco y en otra de la Vuelta a Asturias, además de ser segundo en la Flecha-Valona o cuarto en la París-Niza, apenas ha competido en los dos último meses. Su calidad, en cualquier caso, queda fuera de toda duda, y seguro que no pasa desapercibido. El año pasado ya mojó.
La veteranía la aportan Isasi y Landaluze. Son dos seguros de vida que saben trabajar y bien, como lo han demostrado los últimos años en el Tour.Además, tienen calidad para luchar por alguna etapa.
González de Galdeano ha completado el equipo con corredores jóvenes mentalizados para trabajar sin descanso. Son Peña, una garantía en el llano y todoterreno; Pérez, siempre combativo y rápido; Irizar, un ciclista que lo da todo y que es otro seguro en el plano; y Antón, el escalador del equipo y con la misión de acompañar a sus líderes en las etapas de montaña.