GARA
HERNANI
Los campeones de parejas Zeberio II y Auzmendi derrotaron por la mínima a Altuna II y Etxeberria III en un partidazo, especialmente de los zagueros, terminado con un dos paredes de Auzmendi tras tanto antológico.
Zeberio II descansará hasta el sábado, día previsto para su semifinal ante Ezkurra que sigue en el aire a la espera de la confirmación de la posible lesión de Koteto, quien fue sometido esta tarde a una resonancia magnética cuyo resultado se conocerá mañana. Precisamente ese día se jugará una semifinal apasionante entre dos zagueros, el contrastado especialista Lizaso y un Urrutia que viene pegando fuerte y quiere colarse en su primera final.
A la espera de lo que sucede con la fase decisiva del Casino Kursaal, los aficionados de Galarreta disfrutaron de un gran duelo de parejas nivelado en todo momento en el que ambos zagueros estuvieron sobresalientes con tres tantos de saque, diez tantos en el peloteo para el vencedor y nueve para el derrotado, y tres únicos errores. Los delanteros también jugaron bien, pero cometieron más fallos, y lo mejor de todo fue la enorme emoción y dureza de la pelea de 78 minutos terminada con uno de los mejores últimos tantos que se recuerdan, con numerosas devoluciones inverosímiles y certificado por un dos paredes irrestable de Auzmendi.