- Osasuna
Ziganda: «Nos hemos quedado muy tocados, esto ha sido muy duro»
·Lágrimas en un vestuario que trata de pensar en el Getafe, hundido por la ocasión perdida
IRUÑEA
Osasuna no es un equipo dado a grandes emociones. De hecho, José Angel Ziganda y Joseba Andoni Goikoetxea se mostraban anteayer sorprendidos por la calma que habían encontrado en el vestuario en el partido de ida de Hamburgo. Sin embargo, al final del partido de ayer se desataron todas las emociones. A jugadores como Patxi Puñal o David López les afloraban las lágrimas, conscientes de la oportunidad perdida y de la ilusión de la afición, de una manera además ciertamente cruel.El técnico de Larraintzar, en su primer partido en El Sadar, era un buen espejo de ese dolor colectivo, y así lo reconoció al inicio de la rueda de prensa. «Nos hemos quedado muy tocados, ha sido muy duro por cómo se ha desarrollado el partido y la eliminatoria», subrayó Ziganda con voz tenue. No obstante, el Cuco no tenía ningún reproche para el equipo. «Ha estado impresionante, en actitud, en esfuerzo... Hemos plantado cara a un Hamburgo con toda la plantilla que tiene. No hemos perdido, pero estamos eliminados, aunque ellos pensarán lo mismo. Estoy orgulloso del equipo, se ha vaciado hasta el final, estaban reventados y aún así tiraban para adelante, hemos tenido ocasiones... Podemos estar orgullosos del equipo», insistió. A Ziganda se le preguntó por Webó, que se quedó tirado en el césped después de malograr involuntariamente la gran ocasión de superar la eliminatoria, con el tiempo ya cumplido. «Está tocado, es normal. Les he felicitado a todos. Ahora tienen que respirar, tomar aire, mañana hablaremos... Más pena que ellos no va a tener nadie. Falla el que juega: lo importante es tener la actitud que tiene Pierre, que aunque no sea de Pamplona es un ejemplo para todos los chavales de Tajonar por la actitud que tiene. Estamos muy contentos con él», subrayó Ziganda en relación al delantero camerunés. El Cuco no quiso hablar sobre la dudosa legalidad del empate del Hamburgo, y también puso reparos cuando se le planteó que los alemanes se habían hecho con la eliminatoria en una jugada a la que se temía tremendamente después del partido de ida. Para Ziganda, en el balón parado frontal no se había producido ningún error, sino que «ellos ponen siete al remate, y es muy difícil defen- der». Resaltaba además que «nosotros también hemos podido meter ocasiones y también hemos marcado de córner». El estado anímico general era tan bajo que algunos jugadores como Soldado, Ricardo, Webó o Delporte prefirieron evitar a los medios. Otros los atendieron con lágrimas en los ojos. Ziganda decidió que todos ellos cenaran juntos para pasar en compañía el mal trago.
El viernes, sorteo
Queda la UEFA, donde Osasuna entrará justo donde lo hizo el año pasado: en la fase previa a la conformación de los grupos. En esta ocasión, tras el paso por la previa de la Champions, los rojillos figuran como cabezas de serie y tendrá un rival más asequible que el Rennes que los tumbó el pasado año.Los bombos girarán el viernes a las 13.00 en Mónaco. Si los rojillos superan a su rival a ida y vuelta, entran en un grupo de cinco equipos; con dos jugarán en Iruñea, y con dos fuera.
Arruabarrena se va cedido al
Xerez, y el futuro de Cuéllar está en el aire
Antes de iniciarse el partido, el Club Atlético Osasuna hizo pública la cesión del delantero Mikel Arruabarrena, procedente de Osasuna Promesas, al Xerez. El objetivo de los técnicos rojillos es que se curta en una categoría que desconoce Arruabarrena, la Segunda División. La cesión del goleador se ha apalabrado por un año, hasta junio de 2007.Arruabarrena llegó a Osasuna procedente del Athletic de Bilbao hace ahora un año, y se convirtió en una de las revelaciones del filial rojillo, además del máximo goleador. Ello le supuso el pase al primer equipo tras el final de temporada. Con la cesión, Osasuna aligera la nómina de delanteros, muy cargada por la presencia de Milosevic, Soldado, Romeo y Webó. Sin Champions se despeja la opción de fichajes de relumbrón. Y es más, Osasuna podría perder algún jugador de peso. Canal+ aseguró que Carlos Cuéllar tiene firmado un precontrato con el Villarreal, efectivo si no se clasificaban ayer. Pero él no aludió a ello en el vestuario.
Declaraciones
«¿Cómo no vamos a estar
emocionados?» | Puñal Era el partido más importante de la historia, ha sido
una lástima. Lo cerca que lo hemos tenido... ese balón del último minuto, ¿cómo
no vamos a estar emocionados? Pero es igual, hay que mirar para adelante. El día
del Getafe habrá que sudar tanto o más que hoy.
«Da lástima, pero no hay que venirse
abajo» | Javi Flaño Da lástima por la afición, pero ante todo no hay que
venirse abajo. Sabemos que estamos en un equipo está haciendo historia y en eso
es lo que tenemos que pensar, para seguir en esta misma línea. Estamos ya con
muchas ganas para recibir al Getafe el domingo.
«Estamos convencidos, podemos repetir
esto» | Cuéllar Es muy triste, no nos estaban creando peligro y nos han marcado. Sabíamos lo qué nos jugábamos, que no lo íbamos a poder repetir en muchos años, es lo que tiene el fútbol: cuando menos te lo mereces, te lo quita todo. Pero estamos convencidos de que podemos repetir esto.
|