Detenidos dos hombres y una mujer acusados del delito de malos tratos
BAIONA
Agentes de la Policía Foral han detenido en Berriozar e Iruñea a tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de delitos relacionados con la violencia de género, por lo que todos ellos han sido puestos a disposición judicial.
Según informó el Gobierno foral en una nota de prensa, el martes fue detenido un vecino de Berriozar de 39 años acusado de agredir a su ex pareja, sobre la que tenía una medida de alejamiento. La denunciante, también vecina de Berriozar y de 26 años, relató haber sufrido patadas, amenazas e insultos, y presentó también un parte médico por un hematoma en la pierna y en la zona lumbar, por lo que el hombre fue detenido bajo la acusación de malos tratos y desobediencia grave a la autoridad judicial por no respetar el alejamiento.
Por otro lado, el miércoles fue detenida en Iruñea una mujer de 25 años y vecina de la capital por un presunto delito de lesiones cometidas sobre su pareja, un vecino de Arguedas de 35 años.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento hostelero de Castejón, en el que se produjo una discusión entre los dos que finalizó con el hombre herido con cortes sangrantes en la zona abdominal y glúteo, producidos al parecer por los cristales de un vaso roto, por lo que fue preciso trasladarlo al Hospital.
Finalmente, anteayer también fue detenido un pamplonés de 38 años por un presunto delito de malos tratos contra su pareja, una mujer de Iruñea de 33 años, que denunció haber sido agredida. Una patrulla se desplazó para proteger a la mujer, ya que, ante la previsible vuelta a casa del hombre, presentaba un estado de ansiedad.
|