BILBO
Un hombre de 34 años falleció ayer al salirse de la calzada y volcar el vehículo que conducía en el barrio Mamaitio de Gatika, del que era vecino. El accidente se produjo sobre las ocho de la mañana en una vía vecinal del citado barrio, junto a la ermita de San Juan de Garai.
El turismo que conducía, un Renault Clio con matricula de Bilbo, se salió de la calzada y volcó por causas que aún se desconocen. El conductor quedó atrapado bajo el vehículo y falleció como consecuencia a las lesiones que sufrió. Un equipo de bomberos procedió al rescato del cuerpo y, tras verificarse su muerte, lo trasladaron al Servicio de Patología Forense de la Audiencia de Bilbo para realizarle la autopsia.
Por la tarde, otro joven de 22 años perdió la vida y otras tres personas más resultaron heridas en una colisión frontal ocurrida esta tarde en el alto de Autzagane (Amorebieta) entre un turismo y un camión hormigonera.
Según informó la Ertzaintza, el trágico suceso tuvo lugar pasadas las seis de la tarde en la carretera BI-635 en el alto de Autzagane, en sentido Gernika. Por causas que se investigan, un turismo Seat Ibiza colisionó de forma frontal contra un camión hormigonera.
De los cuatro ocupantes del turismo, el piloto y el copiloto quedaron atrapados y una dotación de bomberos desencarceló a los dos varones, falleciendo el conductor, H.A.R., de 22 años y vecino de Arrigorriaga. Los otros tres viajeros
del automóvil resultaron heridos y fueron trasladados a diversos centros sanitarios. El cuerpo del finado fue trasladado al Instituto de Patología Forense de Bilbo.