DONOSTIA
Darko Kovacevic quiere volver a jugar un partido oficial tras casi diez meses de ausencia por su grave lesión en el tendón de aquiles con un gol suyo y con triunfo realista. «Como todos los jugadores, tengo muchísimas ganas de comenzar el partido, además es contra el Athletic y tengo muchísimas ganas de marcar y de ganar allí tras una lesión grave. Han pasado casi diez meses y es un partido muy especial», reconocía ayer.El mejor fichaje de la Real para esta temporada es el del serbio y de su rendimiento dependerá en buena medida la zona de la clasificación en la que se moverá su equipo. Ya la pasada temporada la Real estuvo quinta hasta que se lesionó y seguro que con él el equipo habría peleado por los puestos de honor. Este año el equipo quiere mejorar en defensa, pero para mantener el tono en ataque es necesario que Kovacevic logre sus goles y ayude a marcar a los que jueguen cerca de él.
La mayor duda está en el rendimiento que dé el serbio tras su lesión. Preguntado por el tiempo que se debe esperar para ver al mejor Kovacevic, el delantero realista se mostró optimista y no pide paciencia, sino que espera dar un buen rendimiento inmediato pese a sus diez meses sin disputar un partido oficial. «Yo creo que desde el principio se va a ver al mejor Darko. El tono físico se cogerá con partidos, pero no he notado tantas diferencias entre este Darko y otro. Sólo hay un Darko. Desde que me recuperé y me entreno con el equipo, he sacado de mi cabeza el tema del tendón y la lesión. No he pensando en ningún momento en eso, he saltado e ido a las disputas con total normalidad y me siento muy bien».
Kovacevic no se siente especialmente presionado porque la mayor parte de la responsabilidad ofensiva recaerá en él si se juega con un solo delantero: «Tenemos jugadores buenos arriba. Sabemos que la obligación de los delanteros es marcar goles y trabajar bien. Lo que me pida el mister lo voy a cumplir y si meto goles estará muy bien, pero no me siento presionado. Lo que tengo ganas es de que se recupere Morten para que estemos todos bien».
Tampoco le preocupa mucho su futuro pese a que se encuentra ante su último año de contrato. «Espero que no sea mi último año. Me siento bien, pero es pronto para hablar. Sabéis que quiero terminar mi carrera aquí y ojalá sea así. Cuando llegue el día se hablará y por mi parte no habrá problemas».
«Se va a romper»
Kovacevic quiere volver con un gol en un campo en el que no ha subido al marcador ninguno suyo en partido oficial, aunque marcó uno legal que fue mal anulado en Liga y también marcó en un amistoso. Preguntado por las razones de esta negación, señalaba que «no sé por qué no marco allí. Soy optimista y pienso que siempre hay un momento para romper esto y que se va a romper. Quiero ganar allí y marcar goles, pero no me importa si no marco y ganamos. Seguro que lo haremos».
Añadía que «para cualquier jugador es bonito marcar en un derbi. Sabiendo que no he marcado allí, tengo ganas enormes de hacerlo y vencer allí. Es importantísimo comenzar bien porque luego hay un parón que con una victoria va a venir bien. Yo prefiero comenzar allí que en Anoeta porque aquí he marcado y ganado varias veces y quiero ganar y marcar allí».San Mamés es el único campo de los habituales en Primera junto a los del Betis, Villarreal Zaragoza y Sevilla en los que no ha marcado Kovacevic. Es curioso, pero son los campos sevillanos y vascos los que peor se le dan al delantero serbio, que sólo ha marcado un gol en El Sadar con el trasero en un despeje fallido de Sanzol.
Los goles de Kovacevic lejos de Anoeta:
Espanyol 6, 1 penalti
Mallorca 4
Real Madrid 4
Racing Santander 4
Málaga C.F. 3
Valencia C.F. 2
Celta de Vigo 2, 1 p
F. C. Barcelona 2, 1 p
Real Valladolid 2, 1 p
Real Oviedo 1
Osasuna 1
Deportivo La Coruña 1
Atlético Madrid 1
Riesgo: "Espero por el bien mío
y el del equipo que no encajemos ningún tanto"
Si Kovacevic quiere romper su mala racha de San Mamés, Asier Riesgo si finalmente es el elegido por Bakero querrá cortar también la de once goles encajados en los cuatro derbis que ha jugado contra el Athletic, seis en los de San Mamés y cinco en los de Anoeta.Tradicionalmente los derbis solían ser partidos de pocos goles, pero para su desgracia le ha tocado vivir encuentros que no han seguido esa norma: «Los derbis que he jugado yo han sido un poco locos. Esperemos que esta vez, por el bien mío y el del equipo, sea de pocos goles y que no nos marquen ninguno».
Ha salido perjudicado por las alegrías ofensivas que tenía el equipo. Ahora Bakero ha reforzado el aspecto defensivo y eso siempre es mejor para un portero: «Es cierto que en las dos últimas temporadas hemos encajado bastantes goles y el equipo necesitaba reforzarse. Los fichajes han venido por ahí y al equipo le ha venido bien, aunque habrá que ver, porque lo serio empieza ahora».
También ha llegado un portero con la justificación de que se quería que Riesgo sintiera más competitividad en su puesto. En ese sentido el debarra señalaba que «yo personalmente me siento igual que antes. Sigo haciendo las mismas cosas. Me entreno como siempre. Ha venido un compañero nuevo, que crea un poco más de competencia. Los dos vamos a mejorar y esta situación es mejor para los dos y para el equipo».
Señaló que los dos esperan jugar el domingo y que «cada vez me veo mejor. Año tras año me encuentro más hecho, más futbolista. Es normal, con los partidos coges experiencia y vas mejorando».