Su buena actuación en el Tour confirmó lo buen profesional que es Iñaki Isasi renovó por dos años con el Euskaltel-Euskadi. El de Arespalditza afronta ahora la Vuelta dispuesto a volverse a poner el mono de trabajo.
¿Qué sensaciones ha tenido en los
entrenamientos previos a la Vuelta?
Buenas. Me he encontrado bien. En los últimos días hice alguna prueba en recorridos que tengo cronometrados y creo que llego bien de forma. Ya veremos. Ganas tengo y creo que es lo más importante.
Su brillante actuación en el Tour ha tenido
que ser un estímulo importante...
Sí, sí. Da más confianza. Vas más seguro. Siempre que vas a una grande acudes con nervios pero el haber realizado un buen papel te da más tranquilidad. El equipo está bien y trataremos de estar delante. Tenemos esa presión.
¿Cuál va a ser su tarea?
En principio va a tocar trabajar, aunque siempre hay oportunidades y el equipo tiene que estar presente en las fugas. Ahora bien, si toca trabajar para el líder, encantados también.
El equipo se presenta con tres líderes...
Samuel sólo ha pensado en la Vuelta. Mayo y Zubeldia hacen doblete. Mayo ha demostrado que en Burgos, Urkiola y Donostia está muy bien y esperemos que siga así. Zubeldia siempre da seguridad de que va a estar delante.
Afronta, además, la Vuelta tras haber
renovado por dos años...
Sí. Está claro que es importante: te da tranquilidad y vas a las carreras sin presión. Porque si no renuevas y tienes que trabajar siempre te queda la duda de que no puedes demostrar para que te vea otro equipo. Sí es importante.
Me imagino que está satisfecho por el
acuerdo.
Sí, sí. El ciclismo está muy mal y firmar dos años da mucha tranquilidad. Han demostrado que confían en mí y estoy muy contento. -
U.I.