DONOSTIA
Después del rosario de fichajes y presentaciones ante el público y los medios, la plantilla del Bruesa GBC comienza a trabajar con la mirada puesta para dentro de unos cuarenta días, cuando se verán las caras ante Lagun Aro Bilbao Basket en la primera jornada de la temporada regular de la Liga ACB. Por ello, el conjunto guipuzcoano realizó ayer el primer entrenamiento oficial de la temporada en el pabellón Josean Gasca de Donostia, con la habitual «foto de familia» de la plantilla.«Estamos sudando sangre y tinta en estos primeros días. declaró el pívot cántabro David Doblas, uno de los más queridos por la afición del Bruesa Estamos acoplándonos todavía y estamos deseando ir a la pretemporada en Tolosa para así conocernos más a fondo».
Sobre la configuración del equipo, Doblas aseveró que «es una plantilla joven y bastante conjunta. Tenía miedo con Bradley, si vendría humilde o no a trabajar después de tantos años en la NBA, pero veo que ha venido muy bien, muy fuerte físicamente y también de los más humildes del equipo y la plantilla me ha gustado. No ganaremos la liga, pero espero que estemos fuera de los puestos de peligro. El año pasado también fuimos humildes y este año, si no lo somos, es que somos tontos. Somos uno de los recién ascendidos. Vamos a tener humildad aunque no la queramos tener».
Fede Kammerichs tenía una opinión similar. «Por ahora el equipo está trabajando muy bien, ganando de a poco la forma. Todavía hay mucho tiempo por delante, pero es bueno que todo el equipo esté a disposición del cuerpo técnico.
En su opinión, «esta categoría es muy difícil, sobre todo para los equipos que vienen de la liga LEB. Es bueno que el equipo se junte temprano para trabajar, conocernos y adaptarnos a lo que quiere el entrenador. Por mi parte, trataré de volcar lo que aprendí estos años».
Planes de entrenamiento
En cuanto al plan de entrenamiento, el Bruesa GBC seguirá en sus planes de entrenamiento de doble sesión hasta el martes. A partir del miércoles, el club se desplazará a Tolosa donde estará concentrado hasta el domingo 3 de septiembre, cuando juegue su primer choque ante el Lobos Cantabria.El 8 del mismo mes jugará ante Grupo Capitol Valladolid y el 10 se las verá ante el Tau Baskonia en Baiona.
El 12 volverá a jugar ante el Grupo Capitol en Azpeitia, se enfrentará a Bilbao Basket en Galdakao el 16 y viajará a Menorca para probarse ante Lagun Aro y Vive Menorca el 20 y 21 en el Memorial José Timoner y acabar la pretemporada en Bergara ante el CB Kiev.