SANTACRUZDETENERIFE
Un total de 464 inmigrantes a bordo de seis cayucos arribaron ayer a las costas canarias, mientras en Tenerife esperaban la llegada de dos nuevas embarcaciones.
Precisamente a la costa tinerfeña ha llegado el mayor número de indocumentados, con 192 personas a bordo de dos cayucos, mientras que a Gran Canaria han llegado 121 inmigrantes en otras dos barcazas y a las islas de La Gomera y El Hierro han arribado embarcaciones con 78 y 73 ocupantes, respectivamente.
Esta cifra podría incrementarse con la llegada al puerto tinerfeño de Los Cristianos de un cayuco que fue avistado a 44 millas de la isla, que remolca una embarcación de Salvamento Marítimo y que podría trasladar a unas 80 personas.
También se espera en el mismo puerto una barcaza avistada a 95 millas del sur de Tenerife, y que puede trasladar a otras 116 personas.
Se trataría de la segunda llegada más numerosa de sin papeles del año, 464, tras las 647 personas que arribaron a sus costas el 18 de mayo.
Casi 20.000 inmigrantes han arribado a las Canarias en lo que va de año. La llegada fue especialmente intensa en agosto. Para el 25 de agosto, la cifra oficial ascendía ya a 18.514.