Bilgune condena la muerte de Tolosa
A falta de nuevos datos oficiales sobre la muerte violenta de una mujer de 46 años en Tolosa, Bilgune Feminista se concentró ayer frente al Ayuntamiento de la localidad para denunciar este lúgubre hecho. Unas 200 personas secundaron la movilización, entre ellas familiares directos de la fallecida visiblemente afectados.
TOLOSA
Unas 200 personas respondieron ayer al llamamiento realizado por Bilgune Feminista de Tolosa y secundaron la concentración silenciosa convocada para el mediodía. Tras una pancarta con el lema en euskara «Tratu txarrak heriotzera eramaten gaitu», la movilización tuvo lugar enfrente de la casa consistorial de Tolosa.
Diversos familiares directos de la fallecida visiblemente afectados secundaron la concentración para, de esta manera, confirmar que la vecina de Tolosa de 46 años «era víctima de malos tratos», según recalcaron desde Bilgune.
La agrupación feminista insistió en que, aunque aún no se conocen las circunstancias de la muerte, «los familiares afirman rotundamente que la fallecida había sido víctima de malos tratos durante largos años y que, directa o indirectamente, esa situación que sufrió es la responsable de su muerte».
Por su parte, la investigación sigue adelante bajo el secreto de sumario dictado por el juez el viernes. Ayer no se conocieron nuevos datos sobre los resultados de la autopsia y el hermetismo oficial sigue siendo total. El cadáver fue hallado por la Ertzaintza el jueves.
|