LISBOA
La FIFA ya adoptó la decisión de suspender a las selecciones portuguesas y clubes de todas las competiciones deportivas internacionales debido al «caso Mateus», según revela el semanario “Expresso”.
Según la fuente, el partido amistoso del viernes entre Dinamarca-Portugal sólo fue posible que se disputase debido a que la medida se hará efectiva a partir del 14 de septiembre, para que en ese lapso el presidente de la Federación portuguesa, Gilberto Madaíl, intente resolver el asunto.
El semanario agrega que el lunes Madaíl recibirá una carta de la FIFA con el ultimátum: o el equipo Gil Vicente renuncia a recurrir a la Justicia ordinaria o, caso contrario, serán aplicadas las sanciones. Este documento permitirá que la FPF fundamente su pedido de que se trata de un tema de «interés público», para que se suspendan todas las decisiones judiciales de los tribunales ordinarios en este proceso.
Analistas deportivos lusos ya hicieron las cuentas y la eventual suspensión de la Liga de Campeones del Oporto, Sporting y el Benfica significaría perder ingresos superiores a 25 millones de euros. Si estos clubes lusos salen de la Liga de Campeones serían sustituidos por los equipos Chievo, Osasuna y Ajax, una decisión también ya adoptada por la FIFA, según fuentes deportivas de los medios portugueses.