NUEVA YORK
Antes de que la lluvia volviese a ser el protagonista absoluto en el Abierto de Estados Unidos James Blake y Roger Federerconsiguieron su pase a la tercera ronda con sendos triunfos y acciones de apoyo al legendario Andre Agassi y al jugador argentino Guillermo Coria, respectivamente.
Blake, quinto cabeza de serie, decidió salir a jugar su partido contra el ruso Teimuraz Gabashvili vestido con la camiseta blanca de rayas verticales de rosa y base negra y el pañuelo blanco que se ponía Agassi en los años noventa.
«El mensaje fue trasmitido por mi persona y ahora tenemos que demostrar en el campo que el tenis estadounidense tiene recambio para la generación de legendarios como Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y Michael Chang», señaló Blake, que jugará en tercera ronda ante el balear Carlos Moyá.
Federer anima a Coria
Si Blake resaltó la figura de Agassi, Federer, que venció al británico Tim Henman, tuvo palabras de apoyo y ánimo para el argentino Guillermo Coria.«Estoy convencido que será cuestión de tiempo lo que necesita Coria para volver a estar entre los mejores», declaró Federer cuando le preguntaron sobre como veía el bajón del ex finalista de Roland Garros.
«La verdad es que no sé lo que le ha podido suceder. Cuando llegas a ser el tercero del mundo no es por casualidad», declaró el suizo. Federer piensa que Coria no debe pensar en lo sucedido ante Gaudio, ni las lesiones, sino en trabajar al máximo para recuperar su nivel.