- Ultima hora
Los remeros se reunen para definir un acto de protesta
·Tomarán una decisión hoy a las 10.30 tras hablar ayer a la tarde
DONOSTIA
Los remeros de siete embarcaciones que participan hoy en la Bandera de La Concha todas salvo Astillero podrían tomar algún tipo de medida de protesta por los sucesos que han tenido que vivir estos últimos días. Tras una larga reunión que tuvo lugar ayer por la tarde, los deportistas se citaron para hoy, a las 10.30 en el muelle, para decidir qué forma adopta finalmente su protesta.Según las declaraciones realizadas por el remero oriotarra Ibon Gaztañazpi en el programa Tostartean de Euskadi Irratia, todo comenzó por medio de un escrito de cinco puntos acordado por los remeros de la San Nikolas de Orio. Al parecer, ese escrito se le planteó al resto de las tripulaciones, salvo a la de Astillero, con una aceptación más que positiva. Tras varias charlas en el muelle de Donostia, los remeros decidieron reunirse en un conocido hotel de la capital guipuzcoana para acordar entre todos una protesta común de cara a la regata de hoy.
Remar o no remar
Según Gaztañazpi, en esa reunión Orio propuso la posibilidad de negarse a remar hoy si los remeros de esos siete clubes se ponían de acuerdo. El planteamiento fue compartido por otros dos representantes más, pero no por el resto, que prefería protestar de algún otro modo, pero nunca negándose a remar en La Concha.Entre los asistentes a esa reunión hubo, según estas informaciones, solo remeros, sin ningún presidente, directivo ni delegado. En algún caso, lo que sí hubo fue algún remero que comparte su labor de deportista con las de preparador o entrenador de la trainera. Finalmente, y viendo que era imposible llegar a un acuerdo final y definitivo, los remeros optaron por aplazar la reunión a hoy, para decidir entre todos la postura general. En un principio parece improbable que las siete tripulaciones opten por no remar y dejen solo a Astillero, por lo que, de una u otra forma, la regata se disputaría. No parece tan descabellado, sin embargo, que alguna de las embarcaciones no salga al agua, como podría ser el caso de Orio. De todos modos, la respuesta a esa pregunta no la conoceremos hasta hoy.
Nada contra los de Astillero
Asimismo, y con enorme rotundidad, Ibon Gaztañazpi subrayó que ellos no tienen «absolutamente nada» contra los remeros de Astillero como gremio, «porque sabemos que los remeros siempre somos el colectivo más castigado».
|