- Alaves
Casar y De Lucas son dudas en un test de Primera de la versión visitante
·Bañuelos convocó a 20 jugadores ante los problemas físicos del central y el atacante
GASTEIZ
Julio Bañuelos mantendrá hasta última hora las dudas de dos jugadores importantes como Pablo Casar y Quique De Lucas para afrontar su primer choque como visitante en un partido con un claro sabor a Primera, no sólo porque Málaga y Alavés parten en la lista de candidatos a recuperar la categoría perdida la temporada pasada, sino también por el hecho de que el encuentro será retransmitido a las 20 horas por Canal Plus.A las ya consabidas bajas de retaguardia Coromina y Gaspar están descartados y Casar realizará la última prueba hoy mismo en el entrenamiento de ayer fue De Lucas el que padeció unas molestias musculares que hacen que su participación sea una incógnita. En caso de confirmarse, la baja del catalán será importante en un Alavés que en su última estancia en Segunda confió casi todas sus opciones de visitante al contragolpe, pero que ha perdido a jugadores tan rápidos como Nené y Bodipo y que sin De Lucas perdería al, hoy por hoy, atacante más veloz, con permiso de Ogbeche, que ayer realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Así las cosas, el de esta tarde será un buen test para ir calibrando las opciones de este Alavés en periodo de ajustes ante un, a priori, rival directo. Si finalmente tanto De Lucas como Casar están en condiciones de jugar, ambos serán titulares y el técnico maneja varias opciones ante su posible ausencia. En defensa, Lluis Carreras y Carpintero podrían ser los sustitutos del cántabro Wesley ocuparía el pivote en caso de que el elegido sea el leonés, mientras que Jandro es el principal candidato a ocupar la plaza del extremo catalán. Debido a estas dudas, el técnico albiazul metió en convocatoria a 20 jugadores, por lo que deberá realizar dos descartes.
Césped en mal estado
El Málaga, por su parte, afronta su debut como local en una entidad que ha vivido un verano convulso tras el cambio en la dirección y la llegada a la presidencia de su ex capitán Fernando Sanz. Con Marcos Alonso en el banquillo y buena parte de la base del año pasado, el Málaga comenzó ganando por la mínima y sin convencer a nadie al Hércules a domicilio.Tras varios años de remodelación, el Málaga estrena su nuevo campo de La Rosaleda, aunque el césped esté en un estado lamentable debido a la dejadez y la falta de poder durante los últimos meses y dos conciertos veraniegos.
«No dependemos de ningún equipo»
J.O.
GASTEIZ Julio Bañuelos se mostró muy optimista de cara al partido de hoy y, a pesar de la entidad del rival, afirmó que ningún equipo condicionará su forma de jugar. «Nosotros no tenemos que depender de ningún equipo, está claro que cuando el contrario te obliga a replegarte lo tienes que hacer, pero nosotros en ese sentido no tenemos ningún problema. Vamos a salir a ganar todos los partidos de Liga porque sabemos que tenemos que hacerlo y porque creemos que es nuestra obligación y que podemos hacerlo», declaró. El técnico albiazul vaticina que «va a ser un partido equilibrado en el que vamos a tener muchas opciones si hacemos las cosas como las hicimos en la primera parte del otro día. Tengo muchas esperanzas en sacar este partido», explicó. Lo que no escondió el mirandés es su temor por el estado del terreno de juego. «A pesar de lo que diga Marcos, si a alguien perjudica es a nosotros. Nuestros jugadores son de mucha calidad de tener el balón. Ellos juegan de una forma muy directa, con dos puntas fortísimos y trabajan mucho esas caídas», agregó Bañuelos.
|