CASTEJON
La Plataforma de la Ribera + Centrales No ha acusado de «caciques y censores inquisitoriales y franquistas» a los miembros del consejo de redacción del boletín oficial del Ayuntamiento de Castejón, llamado “Cuatro Caminos”, por negarse a publicar una carta de Pablo Lorente, vecino del pueblo y miembro de esta plataforma popular.
Dichas acusaciones van dirigidas al alcalde, Javier Sanz (PSOE), Olga Mesa (PSOE), Soraya Castillo (UPN), Eusebio García (IU) y Amparo Ortega (ACI).
«Comprobamos nuevamente que el Ayuntamiento de Castejón hace de un instrumento de comunicación e información público un cortijo para mayor loa de los corporativos de turno, impidiendo la participación ciudadana y la opinión libre de un colectivo social de Castejón y la Ribera por motivos de censura más propios de regímenes dictatoriales que de supuestos cargos institucionales que representan la voluntad delegada expresada por la ciudadanía», afirma en una nota.
Además, dicha plataforma acusa a todos los grupos municipales de la actual corporación municipal de «ocultar información, impedir su publicación y mentir a los vecinos de nuestro pueblo sobre las ampliaciones de las centrales térmicas».
Por último, anuncia que seguirá trabajando para paralizar unos proyectos «que atentan contra la salud y el bienestar de todas las personas que vivimos en la Ribera» y que van «contra la posición mayoritaria» de los vecinos de Castejón.