Iruñea Berria acusa a UPN y CDNde usar a los forales como «policía política»
IRUÑEA
La plataforma Iruñea Berria ha denunciado tanto la actitud tanto del consejero de Interior del Gobierno de Nafarroa, Javier Caballero, como la del portavoz de CDN, Carlos Pérez-Nievas, y la de Faustino León, portavoz de UPN en la comparecencia parlamentaria del martes. La plataforma concluye de ella que la derecha navarra no puede asumir que la ciudadanía «combine de forma ejemplar, la fiesta, la juerga, y la crítica política» y argumenta que por ello «tratan de imponer un modelo festivo pasivo e insípido que rechazamos de plano».
La comparecencia de Caballero tenía como objeto explicar las polémicas actuaciones de la Policía Foral tanto en la Plaza de Toros en las fiestas de San Fermín como la carga que realizó en el Riau-riau de Gares, y concluyó con descalificaciones de algunos parlamentarios a las peñas de Iruñea.
Iruñea Berria mostró su total apoyo a las denuncias presentadas por éstas con respecto a los registros llevados a cabo por la Policía Foral en la Plaza de Toros en Sanfermines. La plataforma recordó que tenían como objeto tratar de impedir que en el coso se expresaran denuncias políticas. En Gares se actuó con el mismo objetivo.
Iruñea Berria añade que la derecha navarra «no ha terminado de asumir lo que representa la democracia», y denuncióa «el papel de policía políti- ca» que dan UPN y CDN a la Policía Foral.
|