SECCION OFICIAL: «las vidas de celia», de Antonio Chavarrías
Una policiaca, en el extrarradio de Barcelona
DONOSTIA
La misma noche en que Celia (Najwa Nimri) intenta suicidarse, una joven de su barrio es asesinada. Un policía (Luis Tosar) se encargará de ir atando los cabos que relacionan un hecho con el otro. Este es el argumento de “Las vidas de Celia”, la película con la que Antonio Chavarrías compitió ayer en la Sección Oficial.
Es una historia policiaca, ambientada en un barrio periférico de Barcelona y con un reparto coral, en el que, además de Nimri y Tosar, participan Daniel Giménez, Aida Folch, Jimena Ayala y Alex Casanovas, entre otros actores.
Prácticamente todos los personajes tienen algo que esconder, aunque no necesariamente grave o punible. Al respecto, Chavarrías indicó que el motor de la historia es «esa parte oculta que todos tenemos. Quería hablar de esos mundos que conviven de forma paralela y que no tienen por qué crear conflicto. Si éste surge, más que por un hecho en sí, surge por la publicidad que se le da a ese hecho. Y es esa publicidad la que termina dinamitando las vidas de los protagonistas».
La iruindarra Najwa Nimri consideró «un privilegio» poder interpretar papeles dramáticos como el de Celia, que permiten «la profundización en el personaje y el matiz». Reconoció, sin embargo, que sólo le ofrecen ese tipo de papeles «es así como me ven», dijo y que no le importaría hacer «algo más ligerito». En parecidos términos se expresó su compañero de reparto Luis Tosar. Si esos papeles «más ligeritos» llegan, no será, probablemente, de la mano de Antonio Chavarrías, quien ayer anunció que su próximo filme será «más negro todavía».
|