LITTLE MISS SUNSHINE
�Baila, peque�a Olive, baila!
La pareja Jonathan Dayton-Valerie Faris no lo va a tener nada f�cil a partir de �Little Miss Sunshine� y es que muy pocas veces se ha visto un debut tan brutal como esta magistral comedia que cobra visos de arrasar en taquilla. Sin temor a equivocarme, esta sorprendente comedia se ha convertido en uno de los platos fuertes de este Zinemaldia. Al menos, as� cabe esperar a tenor de las sonoras carcajadas y aplausos que se han sucedido a lo largo del metraje. En mi caso, hac�a tiempo que no lloraba de risa en una sala de cine. No es para menos. Tomando como base un s�lido argumento que podr�a emparentarlo con otros muchos que han tomado como referencia universos paralelos habitados por freaks, Dayton y Faris han construido una elegante, emotiva y rotunda comedia cuyo crescendo goza de una dosificaci�n dif�cilmente superable y que nace a partir de las peripecias que deben compartir los integrantes de una familia de �perdedores� con derecho a reivindicar su lugar en el mundo. La perfecta labor coral del reparto (es imposible destacar uno s�lo del resto de los int�rpretes) y escenas tan bien planificadas como la del polic�a de carretera, dan como resultado final uno de los ep�logos m�s rompedores de los �ltimos tiempos. Y todo ello gracias a ese concurso californiano para Barbies humanas denominado Miss Sunshine. En este epicentro del horror kitch Faris y Dayton lanzan todo su potencial de ingenio y aprovechan al m�ximo las posibilidades de este concurso de ni�as que suspiran por convertirse en Miss Am�rica. Afortunadamente, la respuesta que da la peque�a Olive a este evento, nos descubre que todav�a existe vida inteligente en el imaginario infantil USA. -
Koldo LANDALUZE
|