- Real
La plantilla reconoce preocupación pero descarta que haya dudas
·Darko Kovacevic apela a la unidad del grupo para sacar adelante la situación
DONOSTIA
Un punto en cuatro partidos genera preocupación en cualquier equipo, pero mucho más en uno en el que los agobios clasificatorios se han convertido en moneda común en las últimas temporadas. Por ejemplo, la Real.
Los propios jugadores donostiarras reconocen sentir la misma preocupación que sus aficionados, por los resultados y también por algunos aspectos del juego, pero descartan que existan dudas sobre el proyecto o pesimismo sobre lo que puede suceder en los próximos meses.
«Es evidente que estamos preocupados admitía ayer Darko Kovacevic. Hemos sacado un punto de doce y estamos dolidos y preocupados, claro». También conciencia de que hay mucho por trabajar, pero no «dudas. No, ahora vamos a analizar todos los partidos con el mister para mejorar y no cometer más errores».
Además, el delantero serbio tiene claro que hay que ganar ya algún partido «porque éso te da confianza» y, sobre todo, «estar todos muy unidos para sacar esto adelante».
En una línea similar se expresaba Mikel Alonso, que comprende el ambiente pesimista que rodea a la Real, pero que se muestra plenamente confiado en las posibilidades del equipo. «Yo respeto todas las opiniones y es normal que en el entorno el ambiente sea pesimista cuando no se consiguen puntos y no se ha jugado excesivamente bien», admitió, aunque recordó que «sólo han pasado cuatro partidos», en los que «también hemos hecho cosas bien».
Por éso, y porque todavía queda tiempo por delante, «nosotros confiamos en nosotros mismos. Todavía queda mucho y el tiempo nos pondrá en nuestro lugar».
Cuanto antes mejor, claro, y el propio centrocampista txuriurdin reconoce que a la Real le vendría de perlas repetir triunfo en Riazor, donde ya ganó la pasada temporada en una situación muy comprometida. «Es necesario y es lo que vamos a buscar», aunque si tampoco se consigue esta vez, «no se acaba todo».
Críticas a las subvenciones concedidas al Athletic
El PSE criticó ayer en el Parlamento la subvención concedida por el Gobierno de Gasteiz al Athletic en 2004 por su participación en la Copa de la UEFA. La parlamentaria Joana Madrigal denunción que la subvención, de 350.000 euros, se hiciera «sin publicidad y sin concurrencia», lo que imposibilió, por ejemplo, que Real y Alavés concurriesen a las mismas. También recordó que la Real, como el Athletic, «es un equipo de elite».-
Javi Garrido sufre un cólico nefrítico
DONOSTIA
Javi Garrido tuvo que acudir ayer a un centro
hospitalario al sufrir un cólico nefrítico que, de momento, le convierte en duda
para el encuentro del domingo frente al Deportivo de la Coruña.
Según explicaron los servicios médicos realistas,
Garrido no pudo participar en el entrenamiento debido a «un cuadro de dolor en
fosa renal, presencia de sangre en orina y fatiga», por lo que pasó consulta con
un urólogo que le diagnosticó un cólico nefrítico. El lateral podrá volver al
entrenamiento «una vez superadas las molestias propias del cólico, especialmente
la astenia y el malestar general».
En principio, con tres días por delante, Garrido podría
estar en condiciones de entrar en la convocatoria de José Mari Bakero para el
choque de Riazor, aunque habrá que esperar a su evolución. No parece el caso de
Xabi Prieto, que sigue recuperándose del esguince de tobillo que se produjo
durante el entrenamiento del sábado y que ayer hizo algo de carrera y entrenó en
el interior de las instalaciones.
Tampoco entrenaron con el grupo Fabio Felicio, que
trabajó a las órdenes de Alfonso Azurza, e Igor Jauregi, que sigue
recuperándose.
Estas fueron las cuatro ausencias de la doble sesión de
entrenamiento que realizó ayer la plantilla txuriurdin.
|