Amurrio y Dulantzi participarán en el musical «Una noche en Buenos Aires»
DULANTZI
“Una noche en Buenos Aires” es el espectáculo musical que Marilú Fisher trae por primera vez a Euskal Herria. En la obra se interpretan tangos, bailes de salsa y merengue a cargo de una compañía profesional, pero la novedad reside en que los alumnos que previamente hayan acudido a las clases de la coreógrafa y directora argentina serán actores en el musical.
“Una noche en Buenos Aires trascurre en una cantina y hasta el público que se sienta en las mesas forma parte de la función. «El musical cuenta la historia de una cantinera, que interpreto yo apunta Fischer. Además de los bailarines profesionales, participan los alumnos que durante dos semanas estuvieron aprendiendo conmigo pasos de tango, salsa y merengue». Marilú Fischer, apodada “La golondrina”, porque como embajadora cultural de Argentina lleva viajando más de ocho años, se encuentra en Dulantzi estos días. «Vivo dos semanas en cada pueblo y se trata de unas jornadas de convivencia», explica. El pasado martes comenzó a impartir las clases en Dulantzi y el día 21 tendrá lugar el estreno de la obra. A partir del día 24 irá a Amurrio y el 4 de noviembre este pueblo también verá su esfuerzo materializado en la función musical.
La bailarina y coreógrafa argentina insiste en que no es necesaria una experiencia previa para acudir a las clases y que tampoco es necesario asistir en pareja. Las edades pueden oscilar desde los 6 años. Destaca que la primera clase en ambos pueblos es totalmente gratuita. «De esta manera los interesados pueden acudir y descubrir si es de su agrado subraya. En cualquier caso, la participación en el espectáculo es libre, aunque lo más grato para los que acudieron al curso es abandonar la mesa y bailar».
|