GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 15-10-2006
Políticas de ayudas familiares: un mismo país y tres realidades
Un reciente estudio en el Estado español revelaba que tener un bebé genera a la familia un desembolso anual medio de más de 7.000 euros, cuando hace un lustro apenas superaba los 5.000. Desde que nace hasta que alcanza la mayoría de edad, los padres destinan entre 98.000 y 310.000 euros. ¿Qué políticas de apoyo familiar tenemos los vascos? Pues tan diversa como nuestra realidad administrativa.
Condenado a once meses por agredir a un inmigrante
«Orain da garaia AHTren aurka etengabe ekiteko»
Mobilizatzeko premia nabarmendu nahi izan zuten atzo Durangon egin zen manifestazioan «egoera larria» dela gogorarazita. Beste behin erakundeei dei egin zien «makroproiektu inposatzailearen obrak» geldiarazteko eta gizartean eztabaida eta parte hartzean oinarritutako prozesu bat martxan jarri ez izana kritikatu zuten.
Unai GARCIA | Itxialdi bat egiteagatik epaituko dituzten 103 ikasleetako bat
«Egin dugun gauza bakarra libre pentsatzea izan da»
Segik etxebizitza eskubidearen gaineko arazoa salatu du Azkainen
Lakua deniega a Eltziego adoptar el nombre de Zieko
La localidad alavesa de Eltziego seguirá llamándose como en la actualidad, es decir, Elciego/Eltziego en castellano y euskara respectivamente. Y es que Lakua, con informes de la Diputación y Euskaltzaindia en la mano, ha decidido no aceptar la propuesta de Zieko como nombre en euskara.
Cientos de personas se manifiestan en Burlata a favor de un nuevo gaztetxe
Jóvenes y mayores de todo Iruñerria tomaron ayer las calles de Burlata para denunciar el «brutal atrevimiento del Ayuntamiento» al desalojar y derribar el gaztetxe que, según han afirmado una y otra vez a lo largo de estos últimos días, fue creado por los vecinos y fue propiedad del conjunto de la localidad hasta el pasado lunes.
Amagoia MUJIKA
Kirikoketa eguzkitsua gallartan
Eguraldi paregabea eta jendetza Gallartako Sagardo Egunean. Pentsa,350 kilo sagar txikitu eta zanpatu zituzten banatzeko eta denabukatu zen. Besteurteetan sobera izaten dena sagardotarakoerabiltzen dute,baina, aurten,batere ez.
Muere un motorista donostiarra en un accidente en Burgi
Denuncian la crudeza del hambre en un acto en Iruñea
Cada cuatro segundos muere una persona en el mundo por causas relacionadas con el hambre. Para criticar este hecho, y con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará mañana, Acción Contra el Hambre realizó un acto en Iruñea. Denunciaron que no es una cuestión de disponibilidad, sino de reparto y de accesibilidad.
Lakua regulará el crecimiento de superficies comerciales
Rescatado en Orozko tras caerse cuando recogía setas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss