GARA
BILBO
Bilbao Basket juega ante el Alta Gestión Fuenlabrada su segundo partido como local en lo que va de temporada a partir de las 19,00 horas. Tras las dos derrotas cosechadas ante Etosa y Unicaja, vencer a los de Luis Casimiro es recomendable.
No obstante, los de Vidorreta reciben a los fuenlabreños con su juego interior muy mermado, ya que no podrá contar con Martin Rancik y, aunque Fred Weis sí actuará, lo hará debilitado por una bronquitis que lo ha afectado durante toda la semana. Con esta premisa, vencer a Fuenlabrada resulta una árdua tarea.
«Roto» por dos meses
Con la fractura-arrancamiento de un hueso del carpo de la muñeca izquierda que sufrió Rancik el miércoles en la visita a Unicaja, al equipo bilbaino se le ha «roto» para dos meses el eslovaco, por el que el club vizcaino había «apostado para liderar el equipo» esta temporada, según declaró Txus Vidorreta en la previa.Asimismo, el otro pívot titular, Weis, encadenará el segundo partido sin estar en plenitud de condiciones por una bronquitis que todavía lo mantiene sin poder entrenarse al nivel de sus compañeros.
Ambas situaciones dejanel juego interior del conjunto bilbaino en cuadro; en manos de los jóvenes Marko Banic y José Angel Antelo, cuyo rendimiento es una incógnita y, a juicio de Vidorreta, tendrá que ver con el criterio arbitral.
«Si se presenta un partido muy duro, Marko y José no van a ser capaces de superar a jugadores tan experimentados como los pívots del Fuenlabrada. Si, en cambio, se permite un partido en el que pueda imponerse la calidad individual, creo que tanto Marko como José están perfectamente capacitados para jugar en Liga ACB y para poner imponer su calidad a los pívots de Fuenlabrada», apuntó el técnico de Indautxu.