Montañeros denuncian el «abandono» del monte San Cristóbal
IRUÑEA
Algo más de 2.000 personas se dieron cita en la XIII Marcha a San Cristóbal-Ezkaba que, organizada por el club Anaitasuna, partió a primera hora de la mañana de ayer la Plaza del Ayuntamiento, donde se dio por concluida en torno a las 13.30.
Según la organización, el número de personas inscritas fue de 1.750, pero muchas más, como es habitual, se incorporaron a la marcha por su cuenta, con lo cual el
número de montañeros superó la cifra de 2.000, más o menos como en años anteriores.
En la cima, donde el tiempo, fresco y ventoso, no acompañó demasiado, se repartieron bocatas y refrescos antes de iniciar la bajada.
Desde la organización se aprovechó la marcha para denunciar el estado de «abandono» en el que la «Administración mantiene el monte San Cristóbal, «pese a las promesas que el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Burguete, realizó cuando accedió al cargo hace cuatro años», señalaron.
Desde la organización montañera se sigue reclamando la conversión del monte San Cristóbal, «ahora mismo inundado de basura», insisten, en un «área natural recreativa», según significaron.
|