GETXO
Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada del sábado en la localidad de Getxo a un joven de 20 años, que presuntamente golpeó a su compañera sentimental y trató de agredirla sexualmente, informaron fuentes del citado cuerpo.
Los hechos que motivaron la detención del joven identificado como E.P.V. ocurrieron pasada la medianoche en un domicilio de Getxo, al que se trasladó una patrulla policial después de que una mujer contactase con la Ertzaintza para denunciar que había sido víctima de una agresión.
Los agentes trasladados al lugar hallaron en el rellano de la escalera del inmueble señalado a una pareja de jóvenes.
La mujer que allí se encontraba explicó a los ertzainas que su pareja, que estaba a su lado en esos momentos, la había golpeado en el transcurso de una discusión.
Con posterioridad, denunció que el joven también había tratado de mantener con ella relaciones sexuales en contra de su voluntad.
Los ertzainas comprobaron que la mujer presentaba signos de enrojecimiento en diferentes partes del cuerpo y procedieron a la detención del individuo.
Se trata de la única denuncia por violencia contra las mujeres de la que las autoridades policiales han dado cuenta este fin de semana en Euskal Herria.