- Formula Uno
No hubo lugar a la emoción en Brasil
·Schumacher pinchó pronto y no pudo evitar el bicampeonato mundial de Fernando Alonso
SAO PAULO El español Fernando Alonso (Renault) se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno por segundo año consecutivo al finalizar segundo en el Gran Premio de Brasil tras el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que ganó ante un público entregado en el autódromo José Carlos Pace, Interlagos, en Sao Paulo. El alemán Michael Schumacher (Ferrari), que tenía vencer la prueba y que Alonso no terminara entre los ocho primeros para ganar el mundial, finalizó en cuarta posición, tras haberse tenido que detener en la vuelta octava a cambiar la rueda trasera izquierda que había pinchado. Renault, gracias al segundo puesto de Alonso y al sexto del italiano Giancarlo Fisichella, también ha renovado el campeonato del mundo de constructores. Muy poco duró la incertidumbre. Michael Schumacher partía décimo y lo tenía francamente difícil. La gesta ya fue un imposible cuando en el octavo, giro, pinchó. Tras realizar una vuelta casi completa con el neumático trasero derecho hecho un ocho, lo cambió y comenzó a adelantar rivales desde la última plaza. «Tenía coche para doblar a todos», afirmó después. Y no le faltaba razón, porque no hubo más que ver cómo adelantó uno por uno a todos sus contrincantes hasta llegar a la cuarta plaza. No había tiempo para más.
Baño de multitudes
Mientras, Fernando Alonso, tranquilo antes de la carrera, se relajó casio del todo, bajó las revoluciones de su motor y contempló desde su privilegiada segunda plaza cómo Felipe Massa se daba un baño de multitudes. Se convertía en el quinto piloto brasileño que gana el Gran Premio de Brasil, tras Emerson Fittipaldi, José Carlos Pace, Nelson Piquet y Ayrton Senna. Después de cruzar la línea de llegada, Massa, que en vez del uniforme rojo de Ferrari vestía uno verde y amarillo, colores de la bandera nacional, paró en medio de la pista para recibir una bandera de Brasil que agitó durante toda la vuelta de desaceleración, tras lo cual se dirigió el podio donde se bañó en champán. No fue el único, claro. Alonso, el sexto piloto en lograr sus dos primeros campeonatos de una forma consecutiva, afirmó que «ha sido muy especial. Teníamos una carrera por delante para ganar, pero había que rematarla. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el tremendo esfuerzo que han hecho para lograr los dos títulos», dijo Alonso nada más dejar el podio de su segundo título mundial.
Segundo título para Renault tras su vuelta
SAO PAULO La escudería francesa Renault consiguió renovar el campeonato del mundo de constructores. Para la temporada del regreso, 2002, en la que sólo sumaban puntos los seis primeros de cada Gran Premio, el objetivo con el inglés Jenson Button y el italiano Jarno Trulli al volante y Fernando Alonso como piloto de pruebas era el de sumar algunos puntos. Para el 2003 el objetivo era el de estar regularmente en los puntos y conseguir algunos podios. En ese año Fernando Alonso, conseguía subir al podio en Malasia, Brasil y España y obtenía la victoria en Hungría. En 2004 la previsión era estar regularmente en el podio y luchar por la victoria, pero sólo se consiguió una con Jarno Trulli en Mónaco y para el pasado año 2005 el objetivo que se había anunciado tres años antes, era el de luchar por los títulos, primero lo consiguió Fernando Alonso como piloto y en la última prueba, en China, Renault lograba el de constructores, el primero como escudería, ya que entre 1992 y 1997 los había conseguido como suministrador de motores a Benetton (1995), y 92, 93, 94, 96 y 97 con Williams.
|