BILBO
El museo de Bellas Artes de Bilbo presentó ayer seis esculturas de relevantes artistas contemporáneos cedidas este mes en depósito por tres coleccionistas particulares bilbainos.
Las seis esculturas recibidas por la pinacoteca, pertenecientes a artistas consagrados como Eduardo Chillida, Palazuelo, Miquel Navarro, Anish Kapoor y Tony Cragg, han sido distribuidas tanto en el exterior como en el interior del museo.
Las obras de Eduardo Chillida y Palazuelo pertenecen a la «cultura del hierro», según explicó ayer el director del museo, Javier Viar, en el acto de su presentación a los medios, mientras que las del británico-indio Kapoor (dos piezas) y el inglés Tony Cragg han sido realizadas en piedra.
La obra del artista valenciano Miquel Navarro, titulada “Casa sin techo” y de reminiscencias cubistas, está realizada en metal pulido.
Estas seis obras se suman a las diez que ya tenía el Museo de Bellas Artes de Bilbo instaladas en el vestíbulo del edifico y en sus jardines exteriores, con lo que se completa un paseo escultórico con un total de dieciséis piezas.
El director del museo afirmó ayer que «no tiene parangón en ninguna otra pinacoteca del mundo».