Soldados británicos matan a dos civiles afganos
·Un general de EEUU pronostica un aumento de los ataques de la resistencia en 2007
KABUL
Una patrulla de soldados británicos de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) mató ayer a dos civiles e hirió a un niño en una carretera de la ciudad de Girish, en la provincia de Helmand (sur), informó el ministerio británico de Defensa. Esta fuente afirma que los soldados efectuaron lo que pretendía ser un disparo de aviso contra una furgoneta que se les acercó a gran velocidad y no respondió a sus señales de alto. Sin embargo, prosigue, el disparo rebotó contra el suelo y acabó atravesando el vehículo, lo que causó la muerte de los ocupantes e hirió al niño.
Mientras, en la provincia de Kabul, fuerzas afganas y ocupantes mataron a un hombre y capturaron a otros cuatro por «sus implicación en actividades terroristas», según informaron las tropas dirigidas por EEU U.
Por otra parte, un alto mando militar estadounidense, el general Michael Maples, advirtió de que el nivel de violencia en el país ocupado aumentará e informó de la creciente fuerza de la insurgencia afgana. «Se harán más visibles, más agresivos y sus tácticas serán más letales», afirmó.
|