- Osasuna
Patxi Izko confía en que la situación del equipo «se puede enderezar»
·El presidente descarta que el puesto de José Angel Ziganda corra peligro
IRUÑEA
José Angel Ziganda aseguró el lunes tras el encuentro frente al Real Madrid, que dejó a Osasuna a un paso del descenso y durante el que se pudieron escuchar gritos en contra del técnico rojillo sentirse totalmente respaldado por la directiva, algo que ayer vino a confirmar el propio Patxi Izko. El presidente osasunista confía en la pronta reacción del equipo y considera, por tanto, que la posibilidad de «tomar medidas» queda ahora mismo fuera de lugar.
Sí entiende Izko que Ziganda asegurara que no quiere ser «una carga», porque «el fútbol tiene unas leyes y todos dependemos de los resultados», pero no quiere que se considere un reflejo del sentir que ahora mismo existe en el club. «No tiene interpretación», zanjó.
Y es que en opinión del máximo mandatario rojillo, «no es el momento de hablar de medidas. Las medidas las toman los sastres. Tenemos ocho puntos y nos gustaría tener más reconoció, pero creemos que esta situación se puede enderezar. La situación es la que es y sólo nos queda seguir trabajando». Por eso Izko se mostró tajante en cuanto a la posibilidad de que Ziganda haya recibido algún tipo de ultimátum de cara a la visita al Recreativo. «Para nada», negó.
A la hora de analizar las razones que han desembocado en la actual situación, Izko concedió la importancia justa al apretado calendario que le está tocando sufrir a Osasuna. «El participar en tres competiciones a la vez tiene sus ventajas porque los jugadores disfrutan de minutos de juego y los aficionados tienen la opción de ver más partidos. Los inconvenientes son los viajes y el poco tiempo que hay para preparar los diferentes compromisos. Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a ello. Creemos en esta plantilla y tenemos un equipo competitivo», añadió, aunque reconoció que no se puede descartar la posibilidad de que el club aproveche la próxima apertura del mercado de invierno para intentar reforzar el primer equipo. «Si los técnicos lo entienden así, no estamos cerrados a nada. Osasuna está en el mercado y si hay un futbolista interesante que vaya a aportar algo más de lo que tenemos, no lo descartamos», admitió.
Delporte
Izko también se refirió a Ludovic Delporte, uno de los protagonistas negativos del domingo, después de que tuviera un enfrentamiento sobre el césped con dos compañeros y Jon Andoni Goikoetxea y, posteriormente, otro con un aficionado en el exterior del Sadar. «El jugador tuvo un problema a la salida del estadio y eso queda en casa, dentro del régimen interno del club aseguró, sin entrar en más detalles. Y lo que pasó sobre el campo ya fue explicado y, por tanto, ya está zanjado».
Las bajas en la izquierda pueden abrir las puertas del once a Font
IRUÑEA Héctor Font parece tener muchas papeletas de partir en el once titular que se enfrente al Recreativo, ante los problemas que sufren otros jugadores de banda izquierda y sus buenas actuaciones en los minutos de los que ha disfrutado. Ludovic Delporte, sin ir más lejos, se encuentra prácticamente descartado, por la lesión muscular que sufrió en el sóleo derecho anteayer durante el entrenamiento. De momento, sigue sin ejercitarse y hoy se someterá a una resonancia magnética. Tampoco pudo trabajar ayer, fecha para la que estaba previsto su regreso, Juanlu, que el martes fue intervenido para extirparle unos pólipos. Así las cosas, la banda izquierda se renovará por completo en Huelva, ya que la sanción de Corrales, posibilitará el regreso de Natxo Monreal, ya recuperado de la faringitis y el flemón que le han mantenido de baja. Para el choque del Colombino también está descartado Izquierdo, con un esguince, y queda por ver si la lumbalgia que padece Iñaki Muñoz remite por completo de aquí al domingo.
|