- Real Sociedad
Jauregi confía en recuperarse con tranquilidad y en seguir en el equipo
·Explicó que el stress añadido a unas disfunciones orgánicas han provocado su fatiga
DONOSTIA
Un Igor Jauregi entero y sereno rompió ayer el silencio mantenido en los últimos meses para explicar las razones de su inactividad, unas disfunciones orgánicas acompañadas del stress provocado por su deseo de jugar cuanto antes, y para trasmitir su confianza en recuperarse para el fútbol y de seguir en la Real con la tranquilidad que le van a dar los cinco meses en los que no podrá jugar si se acepta la solicitud de baja presentada por el club.Explicó que «en todo este tiempo he tenido problemas en el organismo con la bacteria helicobacter y por una disfunción en una arteria que provoca un trastorno estomacal. Eso motiva un cansancio que unido a mi deseo de recuperarme me ha llevado a un stress que influye en el cuerpo. Lo que llevará a recuperarme es relajarme, que no intente forzar. Necesito tranquilidad, además de seguir un tratamiento médico, para hacer frente a esta situación. Y como mi recuperación no va a ser inmediata y por los intereses del club he aceptado recibir mi baja federativa y ser sustituido». Ante los rumores desatados después de que el doctor Escobar no quisiera desvelar su problema, Jauregi aclaró que «lo único que hay son componentes orgánicos sin gran trascendencia, que añadidos a la autoexigencia de querer recuperarme cuanto antes provoca que llegue un momento en el que el cuerpo no responde. Necesito vigilancia médica a asuntos orgánicos y tranquilidad, no exigirme, que la situación no me agobie en exceso. El doctor se refería a este aspecto psicológico. A partir de ahí no hay nada más, ni grave ni importante». Dentro de su dura situación, Jauregi ve la luz al final del túnel y siente mejoría desde la seguridad de estar en el camino de salida: «Creo conocerla y sé lo que necesito para salir de esta situación cuanto antes. Por eso estoy tranquilo. Han sido unos meses de incertidumbre, ahora tengo identificado el camino a seguir, he tomado unas decisiones que me van a ayudar a recuperarme y estoy mucho más tranquilo que hace meses. Conforme voy dando pasos en este sentido de liberarme, me voy sintiendo cada vez un poco mejor. Será un proceso largo, pero sí estoy en el camino».
«No he pensado en dejarlo»
Dejó claro que quiere que ese camino le lleve a seguir en el fútbol y en la Real: «No se me ha pasado por la cabeza dejarlo, cuando surge un problema hay que afrontarlo y solucionarlo, pero mi voluntad es la de recuperarme para volver a jugar, que es lo que me gusta. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de lograrlo poco a poco».En esa línea, se le recordaron las declaraciones de Jesús Zamora, que dio a entender que el futuro de Jauregi no estaba en la primera plantilla de la Real: «No le he escuchado, aunque me han comentado lo que dijo. Tanto el club como yo tenemos un criterio claro muy unificado. El club ha atendido siempre primero mi interés particular, abierto a todo tipo de proposiciones e ideas para que mi recuperación fuera lo antes posible. Por eso hemos decidido que era buena la baja federativa porque quiero recuperarme cuanto antes para poder volver a jugar. Tengo contrato hasta el 30 de junio y hasta ese momento soy jugador de la Real. Llevo ocho años en el club y mi ilusión y voluntad es la de poder jugar cuanto antes en la Real sabiendo que no será en breve. Lo importante ahora es recuperarme y luego se verá cómo me recupero y cuales son las decisiones que tomo yo y el club». Mientras tanto entiende que «mi mejor forma de ayudar a la Real es que yo esté de baja y Jesuli en el campo. Sigo al equipo con más tranquilidad y veo que hace todo lo posible y noto una gran mejoría en los últimos partidos. No ha conseguido una victoria, pero le veo a falta de un pequeño paso y le creo capaz de que lo dé y quiero trasmitirle mi máxima confianza».
Gari recuerda un precedente del Espanyol
DONOSTIA Cuando a Gari se le planteó ayer que hay quien compara la trayectoria de la Real con la que llevó al Sporting a Segunda en el 98, recordó que «el Espanyol acabó hace menos años la primera vuelta con ocho puntos y se salvó. Estamos haciendo una primera vuelta desastrosa, pero faltando tantos partidos no se puede tirar la toalla. Vamos a intentar encadenar unos resultados positivos e iremos para arriba. Antes de Navidades necesitamos varias victorias para no tenerlo tan complicado en la segunda vuelta. Estamos mal, por hay otros equipos a los que les cuesta ganar y los tenemos ahí». Dijo que «hemos tenido la culpa de ilusionar a la gente con nuestras palabras, pero no era vender humo. Pensábamos que íbamos a hacer una buena campaña, aunque las cosas no salen y hay que admitirlo«. Preguntado por un lance en el que casi llega a las manos con Garitano en un entrenamiento de la pasada semana dijo que «son cosas normales, la tensión es muy alta y dentro del campo se nota. Sin más, pasan muchas veces en todos los equipos. Estar nerviosos nos lleva a hacer tonterías».
|