DONOSTIA
Titín III y Barriola protagonizarán el próximo domingo un partido muy importante, ya que el perdedor quedará prácticamente sin opciones de entrar en la final del Cuatro y Medio. Con ello en mente, los dos pelotaris de Aspe se reunieron para seleccionar el material que utilizarán en el Adarraga de Logroño. En una elección que fue como la seda, los dos encontraron lo que buscaban y apenas tardaron unos minutos en escoger el material. Titín optó por dos pelotas más pesadas (105,8 y 105,9 gramos), una de ellas de Cipri, y las de Barriola son más ligeritas (104,3 y 104,4).
El delantero de Tricio es consciente de que en este partido se juega mucho y así lo demuestran sus declaraciones. «El del domingo es un partido definitivo y lo interesante sería ganar para llegar al último partido con las opciones intactas para entrar en la final. De todos modos, también habrá que mirar de reojo al resultado del sábado. Está claro que los partidos del Cuatro y Medio son exigentes y difíciles de recuperar, pero ya estoy deseando de que llegue el domingo para jugar otra vez», reconoció.
Por otro lado, el riojano no tuvo más que palabras de elogio hacia el que será su próximo oponente. «Abel ha tenido muchos problemas de lesiones y le va a costar mucho volver a coger la confianza y el golpe que tenía antes. Pero si las lesiones se lo permiten estoy seguro de que volverá a estar entre los mejores y, de hecho, en el Cuatro y Medio ya lo ha conseguido. De él me preocupa todo: a pesar de ser zaguero, termina bien y en el peloteo es un especialista», manifestó el veterano pelotari riojano que tendrá la oportunidad de jugar ante sus paisanos en Logroño.
Con las ideas claras
A diferencia de otros compañeros, Abel Barriola es un analista de la pelota, un auténtico estudioso. Visto el juego que se sacó Titín de la chistera ante Olaizola II, el de Leitza tiene muy claro lo que debe hacer para ganar el encuentro.
«Intentaré buscar la pared siempre, en todos los pelotazos, para que no pueda jugar cómodo de aire. Además, tengo que evitar el pelotazo a medio frontis. Cuando tenga que defender levantaré la pelota lo máximo posible para que me de tiempo a colocarme y cuando pueda atacar buscaré el pelotazo por bajo para obligarle a jugar a bote», resumió Abel.
Por último, Barriola no cree que el 22-8 de hace dos años sirva como precedente. «No vale como referencia. Entonces Titín estaba lesionado de la rodilla y no se encontraba ni en la mitad de forma en la que se encuentra hoy en día», señaló el que fuera campeón de 2001 y finalista en 2002 y 2004.