Crean una asociación ante el derribo de 35 casas en Basauri
BASAURI
Un grupo de vecinos de Basauri ha constituido la Asociación de Vecinos Sarratu 34, a fin de evitar que las 35 casas de este barrio en las que residen sean derribadas para dejar el terreno libre a la edificación de una nueva promoción que incluirá 270 viviendas protegidas.
Goio Martín y Eugenia Da Silva, representantes del nuevo colectivo, lamentaron en una rueda de prensa realizada ayer haber conocido por la prensa la pretensión del Ayuntamiento de demoler sus casas entre las que hay pisos y viviendas unifamiliares y rechazaron la posibilidad de ser realojados en otras protegidas.
Los residentes se opusieron a la pretensión del Consistorio de ser realojados porque, entre otras razones, afirmaron que sus casas son ahora de propiedad y pueden ser heredadas por sus hijos o vendidas en un futuro. Manifestaron asimismo que, aunque el proyecto cumple la ley, el Ayuntamiento no ha profundizado en la repercusión social que el derribo de estas viviendas puede tener entre sus propietarios, en los que hay gente mayor.
|